El partido comenzó movidito y con chances rápidas para los dos, pero aparecieron buenas intervenciones de los goleros para mantener el resultado cerrado. Un remate de media distancia de Santiago Gaspari y un tiro libre de Maureen Franco avisaron las intenciones de ese arranque.
Pero con el correr de los minutos el partido se hizo muy luchado en zona de volantes, con alguna pierna fuerte y de muy baja intensidad, lo que conspiró en las llegadas sobre las área rivales, salvo alguna jugada de pelota quieta puntual.
Cerro pareció tener mayores inquietudes para buscar y para eso siempre se apoyó en Franco, su delantero, que cuando entró en juego complicó.
Fue así como a los 24' encaró a velocidad desde la derecha, enganchó hacia el centro y sacó potente disparo que hizo estremecer el travesaño del arco de Samurio en lo que pudo ser la apertura.
Los de Antúnez a esa altura eran los que decididamente tenían el control pero carecían de claridad para realizar la estocada final para conseguir el ansiado gol.
Tancredi era de los más claros pero Rampla se defendía bien para mantener el 0-0 con que se fue esa primera etapa en el clásico de la Villa.
En el complemento el juego pareció cambiar, con los locales tratando de buscar concretar y los picapiedras defendiéndose, mientras esperaba su momento de golpear, el cual no demoró en llegar
Un cabezazo de Piñeiro encontró bien parado a Formento para evitar cualquier incomodidad, pero nada pudo hacer a los 56' cuando tras una gran jugada colectiva la pelota llegó a Juan Albín que se acomodó y sacó tremendo remate para el 1-0 parcial.
Rodrigo Piñeiro complicaba con su velocidad por izquierda e incluso tuvo la chance de ampliar distancias en una clara que lo encontró libre por el segundo palo pero su definición no fue precisa.
Antúnez desde afuera trató de hacer reaccionar al equipo y para ello dio ingreso a Diego Casas quien tuvo una muy favorable tras recibir en el área, maniobrar y rematar, pero Samurio, vestido de protagonista sacó al córner.
Sobre el cierre fue este mismo delantero el que volvió a estremecer el parante tras un remate cruzado que luego contuvo Samurio, la gran figura del juego.
Rampla Juniors, ya descendido, le dio un motivo de felicidad a sus hinchas tras un presente tan adverso y se llevó el triunfo en el clásico por 1-0 en cancha ajena, el primero del Clausura.