Defensor Sporting volvió a dejar puntos en el Franzini y como premio consuelo se queda con el dato de haber extendido la racha de 32 años sin derrotas frente a Rampla Juniors. Desde que los picapiedras ganaron 2-1 en el Olímpico por la primera rueda del Campeonato Uruguayo de 1986 se registraron 27 triunfos de los tuertos y 13 empates.
Tras un cabezazo del Coto Correa que los visitantes despejaron sobre la línea a los 3’, emparejó el trámite el elenco rojiverde y exigió a Guillermo Reyes a los 20’ por medio de un gran tiro libre del colombiano Herrera. Un minuto más tarde y en el otro arco se lució Odriozola ante un disparo de Martín Correa.
A los 40’ cayó el 1-0. Tras una jugada de pelota quieta ejecutada por Cardacio que cabeceó Nicolás Correa, el esférico derivó hacia la posición de Santiago Carrera, que conectó un zurdazo perfecto al ángulo.
En el complemento se replegó peligrosamente Defensor y se fue con todo arriba Rampla, impulsado por los cambios ofensivos de Julio Fuentes. Uno de esos cambios fue el ingreso de Cristian Olivera, que igualó a los 76’ con un potente disparo dentro del área.
Pablo López puso el 2-1 para el conjunto de Eduardo Acevedo a los 85’ de contragolpe con un gran remate que dio en el caño y entró, pero cinco minutos más tarde empardó las acciones el colombiano Burbano para que los picapiedras respiren en la tabla del descenso.