Rampla Juniors cayó 1-0 de local ante Liverpool en el Parque Olímpico y se mantiene en zona de descenso directo, no pudiendo aprovechar la caída de Cerro ante River Plate.0

El duelo comenzó con los negriazules queriendo tomar el balón y adelantarse, cosa que fue neutralizando su rival que era algo más vertical a la hora de buscar la valla adversaria.

Un disparo Lautaro Rinaldi que se fue ancho y la velocidad de Lucas Bassadone por izquierda, fueron las armas utilizadas para acercarse a la chance de la apertura.

A la media hora de juego apareció la más clara con un desborde de Enrique Almeida por derecha terminó en un pase medido al centro para Tomás Adoryan que lo tuvo, pero la agarró de abajo y la mandó muy alta.

Poco pasó de allí al cierre, donde lo mejor de la visita estuvo cuando Diego García entro en acción, pero poco paso y se fueron sin goles al descanso.

El festejo

El complemento comenzó con otra intensidad y una leve mejoría de los de Belvedere, que apostaron a generar desde las bandas y con eso complicar a la defensa.

A los 61' llegaron a la apertura, tras una pelota que manejó Renzo Machado en el área y que Matías Rosa en su intento por recuperar terminó bajándolo, pitando el árbitro el claro penal. Diego García lo cruzó y colocó el 1-0.

Esto obligó al local a arriesgar por el empate, el cual estuvo cerca de llegar cuando Almeida probó con un remate cruzado que se fue apenas ancho.

Momentos de cambios en los dos con la intención de darle al cierre una impronta diferente, uno para asegurar y el otro por al menos rescatar un punto.

Fue un vendaval el picapiedra que no se rendía y generaba una y otra vez ocasiones claras que no lograba concretar, una de ellas con un remate desde el área chica de Lautaro Centurión que sacó volando Lentinelly. En ese córner, Arismendi ganó de cabeza y la pelota se fue rozando el palo derecho.

Nada cambió el 1-0 con que Liverpool se llevó el triunfo y los tres puntos, unidades importantes pensando en la próxima temporada. Para Rampla Juniors un golpe durísimo ya que se mantiene en zona de descenso con solo una fecha por delante.