Rampla Juniors logró un triunfo agónico, impostergable y festejadísimo en un partidazo. A puertas cerradas por la sanción que todavía está cumpliendo, el equipo picapiedra se impuso con un gol de Diego Galo en el último minuto y trepó en la tabla del descenso.
Rentistas hizo méritos para llevarse algo más y transformó en figura al arquero Bernardo Long en el primer tiempo, lapso en el que contuvo dos remates a Richard Porta, uno a Andrés Silva y otro a Hugo Soria. Todos disparos que eran de gol y que exigieron al guardameta rojiverde.
La tónica se mantuvo en la segunda parte. Long se quedó con un cabezazo de Porta y le ahogó un mano a mano a Cócaro. Todo hacía pensar que el 1-0 para el elenco de Manuel Keosseian sería cuestión de minutos, pero los tres puntos se los llevó el de Jorge Barrios.
Rampla, que no encontró la pelota en los primeros 60 minutos de partido y que sólo avisó con un remate cruzado y desviado de Richard Núñez, se impuso en la hora gracias a Diego Galo. El buen volante central aprovechó una distracción de la defensa rival, que no supo despejar un balón en su área, y con la pelota picando la mandó a la red.
Los picapiedras superaron a Cerro por un punto en la tabla del descenso y se pusieron a tres de El Tanque Sisley y a cuatro de Fénix. Con Fénix jugarán la próxima fecha en el Capurro y con Cerro dos más adelante en el Tróccoli, después de medirse con Peñarol.
Montevideo Portal