Desde el comienzo el clásico del oeste fue entretenido. Los dos equipos salieron con todo, a pelear cada pelota como si fuera ya el final del partdo y con un equipo locatario que se mostró más claro en las ofensivas.
Un remate de Mauro Estol a los 3 minutos obligó a Denis salvar la valla de Fénix, mientras que un par de centros de Juan Pablo Rodríguez casi enseguida seguían llevando peligro al área visitante.
Pero Fénix respondió con la misma verticalidad y sumándole eficacia. Cinco minutos de juego y tras la cominación Maxi Pérez-Liguera la pelota llegó a Cavallini y el canadiense giró para convertir el 1-0.
Racing no bajó su intensidad y fue en busca del empate. De contragolpe los de Rosario Martínez tampoco dejaban de generar peligro y el panameño Waterman hizo intervenir a Contreras en un par de ocasiones.
Tras el festejo de gol de Fénix, el trámite ya se fue calentando de a poquito y llegó el minuto 22, momento de la primera expulsión.Agresión de Juan Peblo Rodríguez a Rivero, al que ya el árbitr le había cobrado falta, y roja de Ferreyra para el 10 racinguista.
Los de Sayago acusaron la inferioridad numérica pero no realizaron cambios en la figura táctica. Se mantuvieron con tres en el fondo y tratando de atacar cuando se hacían de la pelota y sobre todo por el lado de Romero.
Por su parte Fénix intentó controlar la pelota y cerca estuvo del segundo después de una jugada de Tito Ferro por derecha y el despeje de Maxi Pereira que csi se mete en su propio arco.
Cerca del final del primer tiempo los dos quedaron con diez ya que Cavallini fue expulsado en Fénix, decisión correcta del árbitro por una dura entrada del delantero.
En el arranque del segundo tiempo, tras jugada de Romero y pifia de Otormín en su intento de pegarle al arco, apareció Pablo Caballero para el tanto del empate en Racing con un gran remate.
Poco duró el festejo local ya que Martín Liguera puso el 2-1 de tiro libre dos minutos más tarde con una defiición magistral de tiro libre que dio en el travesaño y bajó dentro del arco.
Ocho minutos más tarde Racing puso justicia ya que no merecía estar abajo en el marcador y otra vez Caballero batió el arco rival. El volante aprovechó un rebote tras centro de Otormín para sentenciar el 2-2.
A partir de ese momento ambos se alternaron la iniciativa. Se vio un trámite abierto, tratando de aprovechar los espacios y con permanente foco en el área de enfrente.
Fue Racing quizás el que más se aproximó al tercer gol pero sus ataques, así como los de Fénix, se diluían al llegar al área.
Antes del pitazo final los corazones de los hinchas cerveceros se paralizaron cuando Pallas de cabeza casi convierte para los de Capurro. El remate quedó en las manos de Contreras y con él la igualdad definitiva en el Roberto.
Tanto Racing y Fénix se mantienen invictos en este arranque de Torneo Clausura y en las primeras posiciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]