Racing y Danubio empataron 0-0 en el Parque Roberto por la fecha 12 del Torneo Clausura, en choque de equipos que a esta altura de la temporada solo miran la Tabla Anual y están metiéndose en Copa Sudamericana. Los franjeados quedaron quintos con 52 puntos, a seis de la zona de Copa Libertadores, y los cerveceros sextos con 46, siete por encima del noveno.
El partido ofreció poco y nada, y fue tan gris como la lluviosa tarde montevideana. De hecho, la única emoción, que se dio a los 14’, fue invalidada. Jonathan Urretaviscaya ejecutó un tiro libre en forma de centro, Hugo Magallanes bajó la pelota de cabeza y Guillermo Cotugno anotó en el área chica. No obstante, desde el VAR detectaron offside de Magallanes.
Luego ninguno pudo predominar en un trámite con más fricción y tarjetas que chances de gol. Como muestra, a los 45’ fue expulsado Lucas Rodríguez en el conjunto de Sayago por doble amonestación, luego de una fuerte a innecesaria entrada sobre Ignacio Pintos a la altura del círculo central.
Danubio intentó asumir la iniciativa en el arranque del complemento a partir de la superioridad numérica, pero pocas veces pudo hacerlo. Racing tuvo un par de avisos en los pies de Erik de los Santos y Dylan Nandín, y por momentos disimuló muy bien el hecho de estar jugando con un jugador menos.
El equipo de Alejandro Apud tuvo un par de llegadas claras. En la de mayor peligro, a los 79’, escapó Lucas Sanseviero por derecha y centró por bajo, Sebastián Fernández hizo un pase más aun pudiendo definir, y Cristhian Tizón le erró al arco en posición inmejorable.