Racing le ganó a City Torque 1-0 en el Parque Roberto, donde se abrió la décima fecha del Torneo Clausura con un duelo de rivales directos por la permanencia. Los de Sayago se alejaron de los puestos de descenso y se metieron en zona de Copa Sudamericana como sextos en la Tabla Anual, y los ciudadanos quedaron penúltimos y complicados en la de promedios.
El equipo de Eduardo Espinel comenzó tomando la iniciativa y se posicionó en campo rival a partir de la presión, aunque sin generar demasiado. A los 10’ avisó Emiliano Méndez con un zurdazo que parecía sencillo para Gastón Guruceaga, pero al arquero se le escapó y el caño terminó salvándolo de protagonizar el blooper de la etapa.
Dos minutos después, y a partir de un saque de arco, el local volvió a llegar y tuvo la situación más clara de la primera mitad. Sacó Nicolás Gentilio, peinó Tomás Verón Lupi y Jonathan Urretaviscaya quedó cara a cara con el arquero, pero su derechazo cruzado salió desviado.
El elenco de Leonardo Ramos no mostró nada hasta el segundo tiempo. Nicolás Siri con una buena jugada individual por izquierda que terminó en tiro de esquina mostró el camino, recién a los 3’ del complemento. Su equipo empezó a emparejar el trámite, pero sin inquietar.
La fricción y los nervios predominaban en el Roberto, hasta que a los 72’ cayó el 1-0. Verón Lupi ejecutó un tiro libre en forma de centro, la defensa despejó y José Varela volvió a meter la pelota en el área para que apareciera solo por el segundo palo Agustín Alaniz, quien conectó un zurdazo de primera que se metió entre las piernas de Guruceaga.
Después del gol se jugó poco y nada. Racing supo enfriar el partido y Torque no tuvo ideas para llegar al 1-1, más allá de algún centro que llevó cierto peligro sobre el arco que defendió Gentilio. Los de Sayago sufrieron hasta el último segundo por un gol de Eduardo Agüero que ponía el 1-1 en el minuto 96, pero se anuló a instancias del VAR por mano. Así, los locales celebraron un merecido triunfo con sabor a permanencia que los encamina hacia la Copa Sudamericana.