Racing venció a Fénix 2-0 a domicilio por la 10ª fecha del Torneo Clausura y se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, dado que igualó la línea de Wanderers en el sexto puesto de la Tabla Anual con 42 puntos, cuatro más que el noveno, que hoy es Progreso. Además, complicó aún más a su rival, que está en zona de descenso.
Tranquilo el panorama en el Capurro. pic.twitter.com/nOMaMgkzQJ
— santi?? (@santisoriaa) November 3, 2024
El encuentro comenzó con 12 minutos de retraso por incidentes registrados en las tribunas del Parque Capurro, donde hubo intercambio de insultos primero, y luego de proyectiles y fuegos artificiales entre las hinchadas.
Los fanáticos de Racing, molestos con los locales por encontrarse con barandas y tejidos engrasados en el sector visitante que ocuparon, quisieron pasar hacia la cabecera donde estaban ubicados los de Fénix, a escasos metros del vestuario de su equipo. Intervino la guardia republicana y los episodios de violencia no pasaron a mayores.
Los futbolistas del conjunto de Sayago salieron al campo sobre las 16:30, que era la hora de inicio prevista, y seis minutos después lo hicieron los de Fénix. El equipo arbitral encabezado por José Burgos esperó hasta las 16:39, cuando el jefe del operativo le dio garantías para iniciar el espectáculo, que empezó a las 16:42.
Empezó el partido con Racing como gran dominador
Iniciado el partido, Racing fue muy superior en el primer tiempo. Desde el primer minuto se adueñó de la pelota, complicó a velocidad e impuso condiciones para generar situaciones de gol. No obstante, tardó 27 minutos en hacer justicia con el trámite.
A los 27’ guapeó Agustín Pereira recuperando en el área rival una pelota que Fénix no terminó de despejar, ganó un tranque ante Braulio Guisolfo por derecha y metió un buscapié certero para la anotación de Agustín Alaniz con toque corto en el área chica.
Tres minutos después aumentó Dylan Nandín de penal, luego de una mano de Andrés Schettino que cortó un centro bajo de Alaniz invadiendo por izquierda. Por si fuera poco, cinco minutos después el arquero albivioleta Emiliano Márquez ahogó un mano a mano con Nandín en una acción de contragolpe que bien pudo ser el 0-3.
Fénix tuvo una sola llegada en todo el primer tiempo. A los 38’, cuando estaba para el golpe de nocaut, Sebastián da Silva encontró un rebote en el área y conectó una mediavuelta que se desvió en un defensor y pasó cerca del arco defendido por Rodrigo Odriozola.
Segundo tiempo de mantenimiento cervecero
Para el complemento, Nicolás Vigneri movió fichas y Fénix tuvo mayor vocación ofensiva. Del otro lado, el conjunto de Eduardo Espinel se replegó cerca de su arco y si bien por momentos apostó a contragolpear, prácticamente se limitó a defenderse.
Odriozola estuvo firme cuando fue llamado a actuar y la última línea también respondió bien. Pese al ingreso de Fabián Estoyanoff, que entró bien en el partido, a Fénix no le alcanzó para descontar y sufrió una nueva derrota que lo complica.
Los de Capurro, que venían de ganarle a Wanderers, están en zona de descenso por encima de Miramar Misiones y Deportivo Maldonado en la tabla de promedios. El rival a alcanzar para lograr la permanencia es Cerro, que hoy está seis unidades por encima. En caso contrario, tienen que alcanzar a Progreso o Rampla Juniors, cuyo promedio es ligeramente superior al de los albicelestes, pero con una temporada menos en la cuenta.