El partido comenzó con Racing algo más incisivo, tratando de llegar con balones aéreos y con ello desequilibrar a la zaga darsenera.
En las primeras de cambio, un cabezazo de Sebastián Fernández y otro de Alvite, hicieron trabajar a Nicola Pérez, que respondió con tranquilidad.
Los del Prado trataban de sorprender con la velocidad de Boné y Da Luz, que complicaban a la última línea de la "Escuelita", aunque sin sufrir mayores sobresaltos.
Pero con el correr de los minutos el cotejo bajó en intensidad para transformarse en cortado, con transiciones lentas y pocas ideas en cancha.
Pero la receta que buscó desde el arranque el equipo de Juan Tejera le dio réditos. Un balón al área tras una pelota quieta, no lo pudieron despejar los jugadores albirrojos y Trindade, volcado al ataque remató para el 1-0 parcial a los 36'.
Sobre el cierre de la primera etapa, River mostró una leve reacción y alguna intentona con Juan Manuel Olivera, pero chocó con Martín Rodríguez que tapó en dos ocasiones.
En el complemento los de Giordano trataron de adelantar líneas en busca de la paridad que se le hizo esquiva. Sólo cuando Da Luz tenía el balón en los pies complicó, pero sin mayor peso en el área.
Racing esperaba y estaba agazapado para el contragolpe, teniendo por intermedio de Alvite una chance clara que tapó una vez más Nicola Pérez.
En la adición
El ingresado Matías Alonso tuvo una buena intentona que no supo concretar y a los 90'+1' llegó el ansiado gol de la igualdad, tras una corrida de Urruti que terminó en un tiro de esquina.
Rodríguez levantó al área y Mauro Da Luz, casi como premio al esfuerzo, venció al golero rival y puso el 1-1 que parecía sellar el destino del partido.
Pero el local no se rindió y a los 90+4 otra vez un balón parado, sumado a una salida con dudas de Nicolas Pérez, Jean Pierre Barrientos no perdonó, la mando a guardar y puso el 2-1 final con que finalizó el cotejo.
Locura en el Roberto para un Racing que festejó un gran triunfo y tres puntos clave pensando en la permanencia.