Racing venció 2-0 a Fénix en el Parque Roberto por la sexta fecha del Torneo Clausura y sumó puntos importantes pensando en la salvación. El Cervecero llegó a 8 puntos en el torneo y a 1,178 en la tabla del descenso, en la que superó al Albivioleta, que bajó a 1,153, siendo ahora el equipo que marca la permanencia.
La primera ocasión peligrosa del partido llegó a los 10 minutos y la tuvo el conjunto visitante, con un cabezazo de Gustavo Alles tras un centro desde la banda izquierda que capturó bien el panameño Luis Mejía. Hasta que, a los 13', José Varela colocó un pase filtrado para Agustín Alaniz, que remató y Andrés Mehring tapó, pero apareció Tomás Verón Lupi para empujar el balón al fondo de la red y abrir el marcador.
A los 18', Jonathan Urretaviscaya ejecutó de forma directa un tiro libre desde la frontal del área, se desvió y el balón le quedó a Octavio Rivero, que remató de primera al borde del área chica, pero no lo hizo de buena manera, pese a que lo hizo sin marca, y pasó pegado al palo. Respondió Fénix con un remare lejano de Camilo Núñez que Mejía sacó al tiro de esquina.
Alaniz tuvo la oportunidad de estirar la ventaja a los 29', cuando recibió un pase profundo y quedó mano a mano con el arquero albovioleta, pero este salió rápido y tocó la pelota para mandarla al córner. Luego, a los 31', Andrés Matonte fue llamado por el VAR y sancionó penal para Racing por una mano de Alles; Rivero se hizo cargo y lo cambió por gol.
El equipo visitante salió con todo en el segundo tiempo buscando el descuento, y a los 54' Breno de Souza sacó un potente remate desde el costado derecho del área que Mejía despejó bien el tiro de esquina. A los 82', Rivero robó la pelota en la salida de Fénix, se fue solo ante Mehring y definió, pero el arquero se hizo grande y tapó el remate, quedándose también con el intento de Alaniz en el rebotes.
Al minuto, Agustín Vuletich disparó desde el punto penal y el arquero albivioleta volvió a tapar para evitar el tercer. Pese a los intentos del equipo de Leonel Rocco de pisar el área, no tuvo demasiadas ocasiones de peligro y no inquietó al de Eduardo Espinel, que se quedó con puntos importantes.