Racing venció 1-0 a Cerro Largo en el Parque Osvaldo Roberto por la fecha 12 del Torneo Clausura. El Cervecero sigue dando de que hablar y llegó a 21 puntos en el torneo, ubicándose, de forma momentánea, como uno de los escoltas. Además, llegó a 46 en la Tabla Anual y está quinto, en puesto de clasificación a Copa Sudamericana. El Arachán aún no se salvó del descenso, pero tiene un poco de aire.
La primera ocasión del partido llegó a los 3 minutos y la tuvo el equipo locatario con un disparo lejando de Lucas Lemos que atrapó sin problemas el arquero israelí Tomer Haran. A los 16', Hamilton Pereira perdió la pelota en la salida de Cerro Largo y la capturó José Varela, que encaró por el callejón central y remató, pero el golero arachán se la quedó.
A los 20', el conjunto visitante llegó por primera vez al arco con peligro. Hamilton Pereira probó desde muy lejos y Luis Mejía, molestado por el sol, despejó con los puños, pero dejó el balón muy corto y apareció Sergio Núñez en el rebote, pero el arquero panameño se tiró rápido y le ahogó el grito de gol al ariete.
El delantero disparó desde afuera del área a los 23' y Mejía envió al tiro de esquina tras un pique peligrosa antes de que le llegue. Renzo Rabino ejecutó este córner y conectó de cabeza el zaguero Mauro Brasil, pero lo hizo muy forzado y la pelota se perdió pegada al palo. A los 27', Hugo Magallanes cabeceó un centro de Tomás Verón Lupi, pero se fue por encima del travesaño.
Sobre el cierre de la primera parte, el arquero Haran chocó con su compañero Martín Gianoli al despejar un centro y el balón le quedó a Verón Lupi, que defininió de volea y convirtió el gol, pero el asistente Julián Pérez lo anuló por posición adelantada de Octavio Rivero, que se interpuso en la trayectoria de la pelota antes de que ingresara al arco.
La primera llegada peligrosa del segundo tiempo llegó por parte de Erik de los Santos a los 47', cuando buscó levantar un centro y se cerró, cayendo en el techo del arco. Agustín Alaniz ganó por arriba dentro del área a los 50' tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, pero el balón se abrió mucho y pasó contra el parante.
Hasta que, a los 66', Verón Lupi encaró por la banda derecha, dejó por el camino a Rabino y envió un centro preciso a la cabeza de Octavio Rivero, que conectó el balón y abrió el marcador con un muy buen cabezazo al segundo palo, imposible para Tomer Haran, que no llegó siquiera a estirarse. Lo último del partido fue la expulsión de Mauro Brasil por una mano cuando Rivero se iba solo de cara al arco.