Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
se hizo valer

Clausura: Racing, que fue superior, derrotó 1-0 a Progreso en el Parque Roberto

Un gran remate cruzado de Thiago Espinoza a los 66' le dio la merecida victoria a la Escuelita que se volvió a hacer fuerte en su feudo.

21.09.2024 17:23

Lectura: 2'

2024-09-21T17:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Racing, que hizo los méritos, venció por 1-0 a un alicaído Progreso en el Parque Roberto y creció en la tabla de posiciones del Clausura.

Las primeras acciones fueron para el local que buscó por las bandas, principalmente con las subidas de Cotugno, para tratar de generar desequilibrio.

Algo que lentamente se fue diluyendo ya que todo se transformó muy peleado en la mitad de la cancha pero siempre con la Escuelita siendo más vertical.

Silvera y Lemmo aparecían poco en la creación del fútbol para la visita, dependiendo de la pelea de Alles con los zagueros, casi siempre infructuosa, o alguna acción de pelota quieta.

Cuando los de Espinel apretaron el acelerador complicaron, como pasó en la recta final de esa primera etapa. Allí apareció un cabezazo de Agustín Alaniz que anticipó al arquero y se fue cerca.

Luego el protagonista fue Dylan Nandín que ejecutó tremendo zapatazo de media distancia que casi se mete y en la adición aprovechó un centro de Martín Ferreira para conectar un cabezazo que dio en el travesaño. 0-0 y al descanso.

Lo ganó

El complemento mantuvo el mismo trámite de lo anterior, con los albiverdes mucho más incisivos y acumulando ocasiones cercanas al anisado tanto de la apertura.

Así pudo llegar con un remate cruzado de José Varela que tapó, pleno de reflejos, Nahuel Suárez para mantener todo incambiado. Luego Nandín llegó a concretar pero una mano previo terminó anulando la acción.

La que sí se convalidó fue a los 66' cuando una balón al área lo peleó el propio Nandín y la pelota derivó en Thiago Espinoza, que controló, giró y remató para marcar el merecido 1-0.

De allí en adelante los de Espinel se dedicaron a controlar el partido sosteniendo el balón, ante un adversario que buscó con pelotas largas para su acumulación de delanteros que no le dio resultados.

El pitazo final sentenció el 1-0 de Racing sobre Progreso, que le permitió llegar a siete unidades en el Clausura para colocarse en la parte alta de la tabla. Progreso sigue sin ganar el Clausura, donde tiene tan solo una unidad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy