Racing consiguió una victoria importantísima pensando en la permanencia. Derrotó 2-0 a Progreso, que quedó relegado en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana, e igualó la línea de Rampla Juniors en la tabla de los promedios, por lo que hoy jugaría una final para dirimir el segundo descenso.
El equipo de Juan Tejera fue más desde el comienzo, tuvo más la pelota y abrió el tanteador a los 16’ gracias a Pablo Lacoste. El capitán racinguista aprovechó un rebote a la salida de un tiro de esquina y conectó un disparo que se desvió en un defensor y se coló por arriba del arquero Sebastián Fuentes.
En el complemento pudo haber igualado Progreso a los 74’, cuando Martín Barrios bajó a Gastón Colmán en el área local, pero Joaquín Gottesman asumió la ejecución del penal y Martín Rodríguez lo contuvo. Poco después el propio Gottesman fue expulsado en un tumulto tras una discusión por un pique.
Ya en los minutos finales encontró el gol de la tranquilidad Racing gracias a Javier Méndez, que había ingresado poco antes.