No se superaron Liverpool y Racing en Belvedere, donde la lluvia fue protagonista y tuvo que ver con lo deslucido del espectáculo. No obstante, el trámite fue intenso y emotivo hasta el final, con posibilidades de ganarlo para cualquiera.
La primera mitad mostró a Racing con mayor intención desde la tenencia pero sin profundiad, y a Liverpool siendo más punzante y vertical cuando pudo recuperar y salir rápido. Así fue como generó la primera jugada clara a los 13’, cuando tras un desborde de Federico Martínez no pudo definir Nicolás Royón por el medio.
Los de Sayago apenas generaron una sola de riesgo en toda la primera etapa. Fue a los 30’, cuando Líber Quiñones bajó unos metros para habilitar a Gonzalo Aguilar y el centro desde la derecha del pelilargo lateral fue cortado por Guillermo de Amores cuando invadía peligrosamente Facundo Bonifazi.
El 1-0 llegó a los 35’ por una genialidad del argentino Ángel Luna, quien inició una gran apilada con un caño por la derecha, cambió de frente para Federico Martínez y recibió la devolución en forma de centro rasante para definir con un potente derechazo cruzado.
En el complemento Liverpool se replegó demasiado y se dedicó a esperar los embates de Racing, aunque también tuvo situaciones como para liquidarlo de contragolpe. No obstante, si no sufrió el empate antes fue gracias a los caños, que le ahogaron los gritos de gol a Jesús Trindade y Leandro Sosa.
Racing parecía haber dejado pasar su momento en el partido y hasta estuvo a punto de quedar dos goles abajo a los 85’, cuando Diego Melián evitó el tanto de Santiago Viera de contragolpe. Se aferraba al 1-0 el local, pero el lateral Franco Romero, que ingresó para el segundo tiempo en filas racinguistas, empató a los 88’ aprovechando un centro cruzado de Leandro Sosa con peinada de Araújo en el camino.
En el final pudo ser para cualquiera pero no se superaron. Los dos siguen sin poder ganar y sumaron su primer punto del Clausura.
Montevideo Portal