Racing, de local, igualó a cero con Rentistas, en un partido donde fue superior pero no lo pudo sustentar con goles y eso lo pagó quedando igualado con Rentistas (que ganó) en la última plaza del descenso y abajó de Liverpool (derrotó a Villa Teresa) por una unidad.
El partido comenzó bastante movido, con acciones de peligro para ambos equipos, buscando sobretodo Racing por intermedio de pelotas quietas, donde José Aja se hizo fuerte y complicaba a los zagueros pedrenses.
Los de Sayago eran dueños de las mejores intentonas, apoyados en López y con algún remate de Caballero que anunciaba su apuesta en el juego. Este último incluso de cabeza y por el centro del área, intentó vencer la resistencia de Carini, salvándose Juventud de la apertura.
Mirabaje de tiro libre buscó responder, en un equipo visitante que trataba de afianzar sus líneas en la cancha y con ello defender y responder, por momento abusando del balón largo.
Con el correr de los minutos el partido era parejo, peleado y queriendo ambas escuadras plantarse fuerte en su última zona para desde allí ofender, careciendo los dos de potencia en el área.
En las postrimerías del primer tiempo, Juan Pablo Rodríguez metió un pase filtrado que recibió Albite en velocidad y esté definió de primera, desperdiciando la más clara de los dirigidos por Morales.
En el complemento el nerviosismo de los de Sayago fue en aumento porque de a poco comenzaron a llegar las noticias de los goles en las otras canchas y principalmente de los rivales directos en la lucha por no descender que ganaron ambos: Liverpool y Rentistas.
Una pelota al palo, algunas atajadas de Carini y otras oportunidades que no supieron aprovechar hizo que el camino se comenzará a poner cuesta arriba.
Cambios ofensivos, la entrada de Líber Quiñones y más ganas que fútbol, hicieron que los albiverdes se instalaran en el mediocampo rival, mientras que los de Giordano repelían los ataques y buscaban ese espacio que le diera el triunfo.
La muralla defensiva funcionaba a la perfección y el camino al empate sin goles fue inexorable, dejando a Racing al borde del precipicio para la última fecha, igualado con 73 puntos con Rentistas en la tabla del descenso y uno atrás de Liverpool (tiene 74) pero que además duplica.
La escuelita enfrentará en la etapa definitoria al duro Cerro en el Tróccoli, mientras que los bichos colorados harán lo propio ante Wanderers en el Viera.