Racing logró una gran victoria por 4-1 jugando de local ante Fénix en lo que fue el debut de Eduardo Favaro en la dirección técnica. Así, amplió a cinco puntos la renta sobre Boston River en la lucha por la permanencia.
El partido arrancó de manera inmejorable para el equipo de Sayago, que impuso condiciones desde el inicio y abrió el score a los 10' con un imponente derechazo de Líber Quiñones desde afuera del área.
A los 18' aumentó el local con otro golazo. Michel Araújo encaró a favor de su pie izquierdo, se metió en el área y clavó un perfecto zurdazo cruzado al ángulo.
Araújo participó también del tercero, devolviendo una pared a Nicolás Sosa para que el 23 metiera un derechazo al ángulo a los 32'. Por si fuera poco, tres minutos después Diego Arismendi puso el 4-0 de arremetida en el área chica tras una peinada de Sosa a la salida de un córner.
Fénix, que hacía agua por todos lados, descontó a los 42' mediante un penal ejecutado por Alex Silva a raíz de una falta de Gonzalo Aguilar sobre Ignacio Pereira.
En el segundo tiempo mandó cambios ofensivos el cuadro dirigido por Juan Ramón Carrasco, pero generó poco. Apenas una mediavuelta de Emiliano Mozzone que tapó Javier Irazún y un remate de Ignacio Pereira que pasó cerca.
Racing aprovechó los espacios para contragolpear y llegó mucho bajo la batuta de Araújo, que casi anota el gol de la fecha tras gran apilada, pero el meta Francisco Casanova lo evitó. También le entregó el quinto a Martín Barrios, pero el 5 definió desviado.
Racing jugó su mejor partido del año y logró la máxima goleada ante Fénix en la historia.