Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Una cerveza para festejar

Clausura: Racing, en remontada, venció 2-1 a Rampla Juniors en el Parque Osvaldo Roberto

El Picapiedra se puso en ventaja con un gol de Lautaro Rinaldi, pero Dylan Nandín y Thiago Espinosa lo dieron vuelta para el Cervecero.

Lectura: 3'

2024-10-16T13:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Racing, de atrás, venció 2-1 a Rampla Juniors en el Parque Osvaldo Roberto por la octava fecha del Clausura. El Cervecero llegó a 11 puntos en el torneo y está en puestos de clasificación a Copa Sudamericana gracias a sus 38 en la Anual, mientras que el Picapiedra se quedó en 11 y sigue luchando por la permanencia, la que está consiguiendo en este momento con 1.133 unidades.

Nada más comenzar el partido, Rampla Juniors se puso en ventaja. A los 2 minutos de juego, Martín Ferreira, en su afán por rechazar un centro, se resbaló y la pelota dio en su mano. El árbitro del encuentro, Eduardo Varela, sancionó penal, que cambió por gol el argentino Lautaro Rinaldi, que convirtió por segundo partido consecutivo.

A partir de ese momento, Racing se fue al ataque y estuvo cerca del empate a los 12', cuando José Varela envió un centro que se cerró y obligó a una gran intervención de Andrés Samurio. El arquero picapiedra volvió a lucirse a los 14', cuando contuvo muy bien un remate lejano de Dylan Nandín que iba raso y esquinado contra un palo.

Samurio volvió a aparece a los 18 ante un disparo desde afuera del área de Thiago Espinosa. Sin embargo, el goleador argentino de Rampla pasó de héroe a villano, ya que a los 20' sujetó de la camiseta a Nandín cuando iba en busca de la pelota en un córner y, tras revisar en el VAR, el juez cobró penal para el Cervecero, que cambió por gol el propio delantero.

A la media hora de juego, Hugo Magallanes ganó por arriba en un tiro de esquina y apareció luego Agustín Pereira, quien conectó un gran cabezazo que sacó por encima del travesaño Samurio. Ferreira se perdió el segundo gol cervecero a los 32' dentro del área chica tras un fuerte pase raso de Espinosa. A los 43', Jonathan Urretaviscaya ejecutó un tiro libre que nadie desvió en el área y casi se cuela por el segundo palo.

En el inicio de la segunda parte, Rinaldi remató desde el punto penal y el balón se perdió apenas pegado al palo. A los 59', Enrique Almeida encaró por el sector derecho del área y sacó un disparo cruzado que pasó cerca del parante. Hasta que, a los 61', Nandín encaró por el callejón central, abrió a la izquierda para Espinosa y este sacó un potente remate al segundo palo que venció a Samurio y puso el 2-1.

Más tarde, a los 64', Almeida casi empate el partido con un disparo que dio en el horizontal. Con el correr de los minutos, ambos equipos pisaron el área, pero sin dañar a su rival, aunque los de Eduardo Espinel estuvieron más cerca de ampliar la ventaja que los de Edgar Martínez de empatar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy