El partido comenzó con Racing dispuesto a salir a buscar el triunfo desde el inicio, tomando el contralor del balón y queriendo con pelotas áreas complicar a los visitantes, que se defendían en buena forma a la espera de su oportunidad de contragolpear.
Cuando Michel Araújo manejó los hilos de su equipo y logró combinar con Quiñones, apareció lo mejor de la "Escuelita" que a pesar de ellos no lograba incomodar a Guirin.
Un remate de media distancia de Nicolini desviado fue la primera seria de los dirigidos por Favaro que se encontraron con la ansiada apertura a los 15'.
Una pelota quieta desde la derecha encontró a Nicolás Sosa peinando en el primer palo y Agustín Oliveros apareció liberado por el segundo para rematar e inflar la red. Festejo alocado y 1-0 a favor en el partido.
Racing era superior en la cancha y tuvo un par de chances que no supo concretar, la primera con Nicolás Sosa de cabeza y luego por intermedio de Royón.
Dibble entreverado, Umeres impreciso y Waterman controlado no pesaban en un cotejo donde los colonienses eran ampliamente superados y recibieron un nuevo golpe a los 30'.
Un córner, ahora desde la izquierda, cayó en forma de centro y Michel Araújo con mucha prestancia ganó para colocar un potente cabezazo, que aumentó distancias 2-0.
Y por si fuera poco, minutos despues, un mal despeje de Kidd terminó en los pies de Nicolás Sosa que de primera remató y su balón se estrelló en el palo, un tanto que pudo liquidar definitivamente el trámite.
Goles que sirvieron de poco
En el complemento Matías Rosa apostó al ingreso de Álvaro Fernández, algo que pareció darle otra cara al equipo que rápidamente fue a buscar el descuento.
Luego de un cabezazo de Royón que volvió a avisar, los patas blancas encontraron el descuento con un balón largo cruzado, que la defensa increíblemente no logró despejar y Waterman lanzado en velocidad quedó solo ante Melián y tocó con clase para el 2-1.
Racing, que cobró en nerviosismo, ya no era dominante y el partido se transformó en mucho más parejo y con poco peaje en la mitad de la cancha.
Un ramate de Suhr y otro de Dibble fueron intentonas de llegar al empate, reaccion que se cortó a los 62'. Otra pelota quieta, un nuevo anticipó en el primer palo y la deseperación de Kidd por depejar terminó con un gol en propia meta que adelantó 3-1 al albiverde.
Plaza luchó, ante un rival que sabía que Boston River derrotaba 2-1 a Danubio en Florida y que su descensó era un hecho.
El descuento de Leandro Suhr a los 85' volvió a recortar con vistas al cierre, donde la hinchada local molesta con la situación, generó algún problema en las tribunas.
El pitazo de Fedorczuk selló el destino de un partido que dejó poco para los dos, porque Racing ganó pero descendió y Plaza, que cayó, se despidió de su aspiración por pelear por el Clausura.