Racing derrotó 3-2, agónicamente y sobre el final, a Liverpool en el estadio Belvedere por la decimoprimera fecha del torneo Clausura. Gonzalo Nápoli y Luciano Rodríguez adelantaron al Negriazul, pero Mateo Antoni (en contra), Tomás Verón Lupi y Juan Sebastián Rivero lo remontaron.
El Cervecero trepó parcialmente al quinto puesto de la tabla Anual, llegando a 33 unidades y ubicándose en zona de Copa Sudamericana. En el campeonato corto, aparece cuarto con 18 puntos.
Por su parte, el Negro de la Cuchilla continuará líder en el torneo al menos hasta la próxima etapa, pero desperdició la chance de aumentar su ventaja respecto al escolta Peñarol, así como también la de sacarle, al menos de manera arbitraria, la punta de la acumulada.
La primera situación de gol la tuvo la visita a los 5', cuando el zaguero Gastón Bueno colocó un buen pase filtrado buscando a Agustín Alaniz, quien pisó el área y remató exigido, pero su tiro se perdió afuera.
La respuesta local llegó a los 10', momento en el que Miguel Samudio logró pasar al ataque y meter un buscapié que fue desviado por el arquero Luis Mejía. Luego, Federico Pereira tiró y Bueno evitó el gol sobre la línea.
En el minuto 16, Gonzalo Nápoli intentó de lejos y, nuevamente, Mejía tapó de gran manera. Otro que intentó desde media distancia, pero a los 23', fue Luciano Rodríguez, a través de un disparo que se perdió muy alto. Con el Negro de la Cuchilla generando las jugadas más claras y mostrando más profundidad, el partido dejaba de ser de ida y vuelta en cuanto a dominio.
Liverpool, ya con el manejo de la pelota, volvió a avisar cuando transcurrían 25 minutos de juego. Tras una buena asociación por derecha, Nápoli se encargó de definir la jugada mediante un remate que pasó cerca. A los 27', Federico Pereira enganchó y probó al arco, de lejos y de zurda, pero no tuvo fortuna.
Sobre los 40 minutos, Gonzalo Nápoli se ocupó de ejecutar, de gran forma, un tiro libre que fue a parar al ángulo de la red de Luis Mejía, abriendo el marcador para Liverpool. El festejo de gol tuvo entredichos y conllevó el enojo de los futbolistas cerveceros en un encuentro que ya estaba muy discutido.
La iniciativa de cara al comienzo del segundo tiempo la tuvo el Negriazul, que, a los 55', tras una buena jugada individual de Federico Pereira, encontró, otra vez, a Nápoli definiendo de lejos a través de un intento que pasó muy cerca del palo derecho visitante.
Cuando transcurría el minuto 63, Luciano Rodríguez sacó un potente disparo desde afuera del área que infló las redes y aumentó la cuenta para el conjunto locatario.
Pese al dominio negriazul de la primera mitad, los cambios de Eduardo Espinel a lo largo del complemento inclinaron al conjunto visitante al arco contrario.
Mateo Antoni, en contra y tras una serie de rebotes luego de una pelota quieta, descontó desafortunadamente a los 77 minutos, mientras que, tres minutos más tarde, Tomás Verón Lupi, de cabeza gracias a la habilitación de Agustín Alaniz, se encargó de igualar el partido.
En el minuto 89, Liverpool elaboró una jugada por izquierda que encontró a Marcelo Meli finalizando a través del recurso de media distancia, pero Luis Mejía, de gran manera, intervino y evitó el tercero.