Fecha y hora: 08/03/15 - 10:30 | Campeonato: Uruguayo 2014/15 / Clausura
Estadio: Osvaldo Roberto | Juez: Pablo Gimenez | Estado: Finalizado
Racing 3 - Atenas 2
Agónico cierre de partido tuvo que superar Racing para imponerse finalmente por 3-2 a Atenas de San Carlos y conseguir su primera victoria en el torneo, dejando sin invicto al equipo de Edgardo Arias.
En los primeros 45 minutos Racing fue más que Atenas y se fue arriba 2-0 al descanso con total merecimiento. La mañana del Parque Roberto vio renacer a Racing en su rendimiento, pareciéndose al equipo que logró vicecampeonato en el Apertura.
Los de Pablo Alonso dominaron la media cancha no permitiendo prácticamente llegar a la visita sobre el área de Contreras. Hecha la primera parte del trabajo, Racing trató de llegar en bloque a la última zona rival con la manija de Juan Pablo Rodríguez y la movilidad de Mauricio Affonso en el área.
Fue justamente el atacante melense el autor de los dos tantos de la escuelita en la parte inicial. El primero con un notable anticipo de cabeza a los 21' tras centro desde la derecha de Gonzalo Aguilar.
El segundo sí fue una obra de autogestión del propio Affonso. Corrida y freno por el sector derecho, encare en diagonal y un remate de zurda que se coló junto al palo para el 2-0 a los 38'.
En el segundo período Racing tuvo todo para liquidar el partido, no solo porque jugaba mejor sino por las chances que generaba, pero queno lograba concretar.
A los 15 una primera llegada de peligro casi termina en el tercero. Combinación Gutiérrez-Rodríguez-Affonso que cerca estuvo de ser gol del delantero por el segundo palo. Luego un tiro libre de JP Rodríguez que dio en el ángulo exigiendo a Barlocco que quedó lesionado y fue reemplazado minutos más tarde.
Los cambios dieron frescura a Atenas, sobre todo por el ingreso de Charamoni, que poco a poco se fue arrimando sobre el arco racinguista. El local otra vez pudo liquidarlo a 10' del final en una contra de cuatro contra dos muy mal manejada.
Fue así que de tanto perdonar Atenas renació y en dos minutos igualó el partido de manera increíble pese a contar con un hombre menos por la expulsión de Torres. A los 80' Leandro Sosa tras un rebote en el área disparó fuerte y arriba para el descuento. Un minuto después centro desde la derecha y Charamoni que gana de cabeza y vence a Contreras abajo.
De allí al final - el árbitro dio seis minutos de descuentos - pasó de todo. Los volantes pidieron descanso adelantado y fue ida y vuelta permanente con chances clarísimas para ambos. El que tuvo puntería fue Racing, que con definición de cabeza de Diego Martiñones a los 90' festejó su primera victoria en el Clausura.