Después de un primer tiempo monótono y casi sin chances de gol, Rampla se destapó en el segundo y selló un triunfo clave para el descenso frente a Racing por 3-0.
Los del "Chifle" Barrios fueron compactos en defensa y con un muy buen trabajo en las transiciones, fue superando a Racing poco a poco y construyendo una victoria algo exagerada en el marcador.
La primera parte ofreció poco y nada en materia futbolística. Algo más Racing pero se quedó en intentos y salvo centros imprecisos que Long atrapó sin problemas, no supo pisar el área con firmeza en sus pretensiones.
Del lado de Rampla solo el trabajo de Diego Barboza, y una corrida de Paul Dzeruv tras robo a Lacoste, que casi se tranaforma en el primero de la visita si no fuera por una mala definición de pierna zurda.
Pero del delantero Picapiedra sería figura clave en la segunda etapa. La misma fue más abierta en su trámite y encontró a los dos equipos más decididos y claros para encarar la última zona del rival.
Richard Nuñez fue el responsable de encaminar a Rampla hacia la victoria. Una maniobra suya en la puerta del área culminó con un disparo bajo que puso el 1-0 a los 59'.
Allí los rojiverdes se replegaron en buena forma, sin permitir avances claros de Racing y esperando agazapados la oportunidad de contra. Los de Sayago igualmente tuvieron en los pies de Affonso a los 25' una situación inmejorable para igualar, pero la definición del atacante fue deficiente.
Sobre los 30' Renzo López convertía de cabeza pero en posición de offside dentro del área chica. Un minuto antes Zabala también había probado con un disparo algo débil desde la media luna.
Sobre el final del partido y ya con más espacios fue Rampla el que inclinó definitivamente la balanza a su favor. La velocidad de Paul Dzeruvs fue determinante para los dos goles que señaló Luis Machado a los 37' y 39' del complemento.
El gigante puso el 2-0 de cabeza cuando el arquero ya no estaba en su lugar, y el definitivo con remate de volea, otra vez tras intervención de Dzeruvs por derecha.
Rampla vive y lucha por alejarse del descenso. Segunda goleada como visitante en menos de dos semanas para un equipo que se muestra duro de matar en estas instancias.