Progreso y Sud América empataron 0-0 en el Paladino por la octava fecha del Torneo Clausura y se mantienen en zona de descenso. En lo previo sabían los dos que el que ganara superaría a Boston River y a su rival de turno en la tabla de promedios, pero con esta igualdad el que quedó en puestos de permanencia fue el conjunto rojiverde.
El primer tiempo fue chato, con un par de buenas llegadas del conjunto de Luis ‘Ronco’ López de media distancia. Kevin Lewis probó de zurda a los 29’ y exigió a Rodrigo Formento, mientras que el brasileño Jorge Pedra estuvo cerca con un disparo apenas desviado a los 41’. El local tuvo una muy clara en los pies de Gastón Colmán tras un error de Matías Toma, pero definió por arriba del travesaño.
En el complemento salió mejor el conjunto de Álvaro Fuerte, que además de puntos por la permanencia buscaba ganar para quedar a tres de Peñarol en el Clausura. Avisó Luciano Olaizola con un remate ancho y a los 59’ Luciano Rodríguez conectó un cabezazo en el travesaño tras centro de Alex Silva, que pesaba por derecha. El propio Rodríguez malogró otra de peligro a los 71’ luego de filtrarse en el área.
La IASA también tuvo las suyas, sobre todo a partir del ingreso de Marcos Camarda. El 9 recibió en el área a los 79’ de espalda al arco, giró para la derecha y sacó un bombazo que dio en el travesaño. Poco después estuvo cerca Pablo Caballero a la salida de un córner luego de una peinada en el primer palo, y ya en tiempo adicional Juan González evitó la caída de los buzones ante un zurdazo potente de Nahuel Fagián. Con sus armas los dos quisieron ganarlo hasta el final pero no pudieron romper el cero.
Sud América está penúltimo en la tabla de promedios con 23 unidades en 23 presentaciones y Progreso 14.º con 63 en 60 partidos, lo que hace una media de 1.050. Boston River quedó un punto por encima de los gauchos y hoy se mantiene por fuera de la zona roja. Más arriba con 70 respira aliviado Rentistas.