Progreso y Peñarol se enfrentarán hoy a las 21 horas en el Estadio Centenario por la 14ª y penúltima fecha del Clausura. Los gauchos buscan puntos fundamentales en la lucha por no descender, y los carboneros una victoria que les permita seguir primeros en el torneo y, además, asegurar la Tabla Anual.

Se llevan vendidas casi 15.000 entradas de las 17.800 que los aurinegros aseguraron a su rival. Para hinchas mirasoles se siguen vendiendo en Redtickets a $ 435 las de socios y $ 495 generales en la Ámsterdam, $ 590 y $ 710 en la Olímpica, y $ 720 y $ 865 en la América. Para los gauchos, que entrarán por la puerta 24 de la América, hay canje gratuito para socios y se venden a $ 200 las generales.

Peñarol, que hoy está cinco unidades por encima de Nacional en la acumulada, no podrá contar con el suspendido Damián García por haber llegado a su quinta amonestación. Rodrigo Pérez ingresará en su lugar y formará dupla de contención con Eduardo Darias. El resto del equipo sería el mismo que empezó jugando en el 2-0 ante Defensor Sporting.

Diego Aguirre confiará la titularidad a Washington Aguerre; Damián Suárez, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Lucas Hernández; Rodrigo Pérez y Eduardo Darias; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández y Jaime Báez; y Maximiliano Silvera.

Del otro lado, el entrenador Carlos Canobbio no podrá contar con los suspendidos Adrián Colombino (expulsado ante Fénix) y Nicolás Fernández (llegó a cinco tarjetas amarillas). En relación al 2-2 frente a los albivioletas el lunes de la semana pasada, saldrán Colombino y Facundo Silvera, e ingresarán Mario García y Gonzalo Castillo.

Jugarían por la visita Matías Castro; Gonzalo Castillo, Nicolás Gómez y Mauro Martín; Agustín Moreira, Alejandro García, Pablo Caballero, Mario García y Jorge González; Gastón Colman y Horacio Sequeira.

Andrés Matonte será el encargado de impartir justicia como árbitro principal, junto a los asistentes Carlos Barreiro y Sebastián Silvera, mientras que Kevin Fontes oficiará como cuarto juez. En el VAR estarán Antonio García y Richard Trinidad.