El partido comenzó con dos equipos intentando afianzar líneas en cancha y sin desesperarse viendo el arco rival, aunque en esos primeros minutos sin demasiada intensidad.
Los "Gauchos" trataban de abrir la cancha y tras un córner, potenciado por una salida en falso de Thiago Cardozo, avisaron que la "cancha" de arriba era una de sus potencialidades a tener en cuenta.
Los locales tenían más la pelota pero no lograban incomodar más allá de un remate de Sosa que tapó el golero, mientras que su rival se apoyaba permanentemente en Viatri como poste, para de allí tratar de crear desequilibrio por las bandas.
La más clara fue del equipo de La Teja sobre el cuarto de hora de acción, tras una salida defectuosa de Viatri que terminó en un centro al área que no pudo cortar Guzmán Pereira y Gustavo Alles, solo y desmarcado, sacó un remate a quemarropa que Cardozo tapó al córner.
Otra proyección por derecha de Zeballos terminó en un centro buscando a los delanteros que el guardameta, en otra buena intervención, logró despejar.
Tanto Canobbio como Pellistri no lograban desequilibrar, ni aprovechar las bandas ante la buena marca contrincante y los minutos pasaban sin que Nicola Pérez tuviera que trabajar en demasía.
Progreso con las pelotas quietas incomodaba a los mirasoles, es más sobre los 38' un doble cabezazo, primero de Riquero y luego de Zeballos que se fue cerca,fue un nuevo llamado de atención para la visita.
La primera de real peligro de los de López llegó a un minuto del cierre de esa primera etapa con un desborde de Giovanni González que mandó el centro a la cabeza de Viatri, pero el "uno" aurirrojo volando la sacó al córner.
Poco más pasó de allí al cierre, yendo los dos equipos al vestuario con una igualdad sin goles que dejó todo abierto para el complemento.
Emociones
En el complemento López apostó a cambiar a Pellistri y Canobbio de banda, algo que pareció darle resultados, ya que un pase filtrado enviado por De Los Santos lo dejó al juvenil lanzado en velocidad ante Pérez, pero su definición se fue desviada.
Con el correr de los minutos el entrenador aurinegro decidió arriesgar y colocó a Acevedo por De Los Santos, lo que le dio un cariz más ofensivo al once, que se pudo adelantar con un cabezazo de Guzmán Pereira que se fue muy cerca.
Peñarol iba con más ganas que fútbol, ya con Lores en cancha por Canobbio y ante un rival que se defendia y esperaba su chance de una contra que le diera el ansiado gol.
Otra pelota quieta mostró la cercanía a la apertura de la visita, con un balón largo al segundo palo que cabeceó Formiliano y Nicola Pérez volando tapó en una estupenda acción defensiva.
Y un par de minutos después el que se lució fue Cardozo, tras una pelota que recibió Alles al borde del área y sacó un potente remate que tapó el golero.
El partido cobró en emoción sobre el cierre, donde Rojas no pudo aprovechar un tiro libre y en la recarga Giovanni González vio la roja al pelear una pelota con el propio Alles, en una decisión polémica de Ferreyra.
Y fueron los de Rocco los que crecieron con el hombre de más pero fallaron en la definición en una contra donde Rosso quedó de frente para definir por Cardozo, una vez más, sacó otra clarísima.
El pitazo final condenó al reparto de puntos, una situación que los mirasoles lamentaron ya que dejó abierta la chance para que Nacional en caso de vencer a Rampla Juniors (ya descendido) este jueves, lo iguale en la punta del Clausura y lo supere en la Anual.