El partido comenzó con varios minutos de estudio entre ambos, pero con el local tratando de llegar, aunque con pocas ideas sobre el arco de Bava, en un trámite entrecortado y de mucha falta.
Un cabezazo sirvió de anuncio de las intenciones del Gaucho, así como un remate de Lemmo que exigió al experiente golero de los de Belvedere.
Los de Paulo Pezzolano con el correr de los minutos comenzaron a afianzarse y buscar combinar con mayor criterio para pensar en el arco rival.
Y también tuvo sus chances con dos remates, primero de Federico Martínez que Fuentes logró despejar al corner y más tarde de Juan Ignacio Ramírez que se fue ancho.
El gol de la apertura llegó con la vieja receta de siempre, la pelota quieta, que Progreso no desaprovechó y tras un tiro de esquina que levantó el propio Lemmo, Gonzalo Castillo en el área ganó y puso el 1-0 parcial.
Lo empató
En el complemento Liverpool salió a buscar la igualdad con todas sus armas, tratando de avanzar en bloque y exigiendo a Fuentes, que respondió en buena forma.
Progreso retrasado en la cancha, esperaba su chance de contragolpear, con la idea de conseguir un segundo gol que comenzara a liquidar las acciones.
Las rojas de Pablo Caballero e Ignacio Lemmo hicieron que hubiera más espacio en la cancha, en un duelo que iba cobrando en emotividad en los minutos finales.
El ingresado Clementino González tuvo la igualdad de cabeza, pero Steven Makuka se arrojó para despejar en la línea apagando las alarmas.
Pero el premio a la insistencia llegó a los 85' cuando el ingresado Leonardo Melazzi recibió un balón y sacó gran remate que dejó sin nada que hacer al golero y selló el 1-1 final, en un justo reparto de unidades.