Progreso y Deportivo Maldonado igualaron 1-1 en el Paladino, en un cotejo de ida y vuelta y con un tiempo para cada lado, una igualdad que sentenció el descenso de Cerro.
El partido comenzó con dos equipos que trataron de generar desequilibrio desde su zona de volantes y con ello buscar incomodar las defensas y llegar con claridad.
Loffreda con alguna escalada tuvo las primeras del local, con la intención de combinar con Laens y Leandro Aguilera en el ataque.
Pero el mas incisivo fue Deportivo Maldonado, con Batista como amenaza constante y un remate de media distancia de Darias que obligó a una gran tapada de Nahuel Suárez para conjurar.
Si bien los fernandinos daban la sensación de estar más cerca, una acción personal de Fabricio Fernández movió el juego aunque la definición no fue la mejor.
De allí al cierre del primer tiempo los visitantes tuvieron su gran chance con un balón al área que bajó Facundo Batista de cabeza para Maximiliano Cantera en el punto penal, pero este no pudo darle la dirección deseada a su remate.
La revancha la tuvo en los 2' de tiempo adicional, cuando una jugada que inicio Tellechea, terminó en un centro de Sant'Anna que el propio Cantera no desaprovechó para el 1-0 con que se fueron al descanso.
Lo buscó y encontró
El complemento se inicio con Progreso tratando de adelantar sus líneas para acercarse al empate, pero con poca claridad en los metros finales para concretarlo.
Un nuevo remate de Fernández estuvo cerca, pero en la contra Batista con un cabezazo tuvo la chance de anotar el segundo, pero su intento no tuvo el destino necesario.
Los minutos fueron pasando y los dos apostaron a las variantes para refrescar a los equipos, en el caso de fernandinos con el objetivo de cerrar espacios y mantener el triunfo parcial, mientras que los Gauchos arriesgaban en pos del ansiado gol.
El mismo llegaría de uno de los hombres que Viera mando a la cancha para el cierre, Nahuel Roldán a los 84'. El delantero peleó una pelota en el área que la defensa no terminó nunca de sacar y le quedó servida en el punto penal para sacar un buen remate que dejó sin asunto a Lerda y puso el justificado 1-1.
El cierre fue todo de los aurirrojos que se lanzaron con todo por la victoria ante un rival que se defendía como podía pero el pitazo de Tejera sentenció el 1-1 y el reparto en el Paladino.