Progreso derrotó 2-1 a Rentistas en el Complejo del Bicho Colorado. El Gaucho llegó a su tercer encuentro sin conocer la derrota, mientras que el último campeón del Torneo Apertura sigue en plena caída libre.
Rentistas intentó adueñarse de la pelota, pero faltó algo que ha sido recurrente en sus anteriores juegos: profundidad. En los primeros 45' no le llegó a patear al arquero Bruno Suárez.
Progreso fue muy efectivo: llegó dos veces al área del local y lastimó. Fabricio Fernández sacó un remate de media distancia y ante una floja respuesta de Yonatan Irrazabal el Gaucho se puso 1-0 arriba a los 12'.
Tan solo 6' más tarde cayó el segundo. Después de un tiro de esquina, Martín Marta ganó en el área chica para decretar el 2-0. Con este tanteador finalizó la primera parte.
En el arranque del complemento el visitante pudo sentenciar la historia. Tras una buena combinación colectiva, Federico Lanes ingresó al área y quedó mano a mano con Irrazabal. Pero el portero de Rentistas ganó ese duelo.
El Bicho Colorado mejoró un poco su rendimiento de la mano de Gonzalo Vega y Nicolás Colazo. El exjugador de Boca Juniors fue el autor de la primera situación peligrosa del local: un disparo de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo del arquero de Progreso.
Los locales llegaron al descuento a los 71'. El árbitro Leodán González pitó un penal a favor de Rentistas debido a una mano en el área de Alex Silva tras un tiro de esquina. Vega lo cambió por gol para establecer el 2-1.
El visitante liquidó el pleito a los 88' debido a un gol de Joel Lew que decretó el 3-1 final. Rentistas alcanzó su sexto juego sin conocer la victoria: cinco derrotas y un empate.