Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Hay que sumar

Clausura: Progreso venció 2-0 a River en el Paladino y dejó atrás once partidos sin ganar

Gastón Colman, con acrobática definición, y Gustavo Alles de penal, anotaron los goles de un Gaucho que volvió al triunfo y se festejó.

19.10.2024 17:51

Lectura: 2'

2024-10-19T17:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso dejó atrás una racha de once partidos sin triunfos al derrotar 2-0 a River Plate en el Paladino por la novena fecha del torneo Clausura.

El partido comenzó con el equipo darsenero tratando de ser ofensivo y exiguiendo en un par de ocasiones a Nahuel Suárez, una con remate de Agustín Vera y otra de Juan Cruz de los Santos, que el meta logró repeler.

De allí en adelante el duelo se emparejo, se hizo muy parejo en zona de volantes, con respuestas rápidas pero falta de claridad a la hora del puntillazo final.

Con el crecimiento de Colombino y Lemo el Gaucho comenzó a tener más la pelota pero Marío García y Jorge González no encontraban los caminos para poner en apriestos a Irrazabal. 0-0 justificado con que se fueron al descanso.

Para el complemento ingresaron Lavega en los del Prado y Alles en el equipo de La Teja, lo que dio mayor presencia en las áreas buscando quebrar la paridad.

Con un local algo más decidido, el ansiado gol llegó a los 60' cuando un balón cayó al área donde estaba Colmán de espaldas al arco, pero con un movimiento acrobático logró tocar para tirar la pelota sobre el meta y conseguir el 1-0.

Esto hizo que Palladino optara por más variantes de ídole ofensivo para tratar de igualar las acciones, lo cual casi consigue con un balón filtrado para De los Santos, pero Suárez le ganó el duelo y pudo sacar.

Una jugada que dio otro impulso al aurirrojo que consiguió el segundo a los 74'. Un centro de Colman que fue a pelear Gustavo Alles, dio en la mano de Cristian Almeida y Lasso no dudó en pitar penal. El propio Alles se hizo cargo, le pegó al medio y colocó el 2-0.

Esto fue el golpe de gracia para un darsenero que si bien luchó hasta el final se quedó con las manos vacías en el Paladino.

El pitazo del árbitro selló el triunfo 2-0 de Progreso sobre River Plate que se festejó por los hinchas del Gaucho que hace once fechas no sumaban por tres.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy