Progreso venció a Liverpool 2-1 como local y lo igualó en el quinto lugar de la Tabla Anual, donde está a sólo un punto Fénix, que hoy sería el cuarto en la Libertadores 2020. Los gauchos se encaminan para jugar la Sudamericana, pero quieren más.
El primer tiempo fue feo de ver, friccionado y mal jugado, a la altura de un piso desparejo que no permitió fluidez en la apuesta visitante. Los negriazules tuvieron un par de aproximaciones mal definidas por la derecha, y por el local Rodrigo Viega exigió a Sebastián Lentinelly desde afuera a los 44’. Fue de lo poco que pasó antes del entretiempo.
Manejaba más la pelota Liverpool y casi de rebote estuvo a punto de abrir el score Mathias Acuña a los 51’, pero se topó con Nicola Pérez. Le costaba generar al local, pero a los 59’ un centro de Leandro Sosa fue asistencia para un cabezazo bajo y esquinado de Agustín González que hizo estallar al público local.
Por si fuera poco, cuatro minutos después cayó el segundo tanto. Viega llegó al fondo por derecha y tocó atrás para Mathias Riquero, que conectó un buen derechazo de primera para encaminar el resultado.
Luego tuvo l balón Liverpool, que pese a los cambios ofensivos de su entrenador no tuvo demasiada profundidad. El único error del fondo gaucho terminó en gol negriazul de pelota quieta a los 83’, cuando el paraguayo Clementino González cabeceó a la red un buen centro de Hernán Figueredo.