Los primeros 15' se vio que Progreso salió decidido a lastimar a Fénix. La primera llegada fue un remate de Agustín González que dio en el defensor Juan Álvez y pasó muy cerca. Tras ese tiro de esquina, Gustavo Alles cabeceó en el primer palo y Mathías Riquero pudo abrir el resultado, pero Manuel Ugarte logró evitarlo.
La siguiente se dio a los 12', por parte, de Alles. Fénix no podía generar peligro y, además, no se mostraba muy seguro en defensa.
Sin embargo, con el correr de los minutos, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se fueron acomodando. De la mano de Maximiliano Pérez empezó a inquietar en el arco de Nicola Pérez. Una de las más claras fue un cabezazo de Leonardo Coelho que pasó muy cerca de la portería de Progreso.
La última fue a los 30' un tiro de Rodrigo Viega, quien la agarró de aire y la pelota fue, en forma de globo, al travesaño. De esta manera, finalizó la primera parte donde fue bastante parejo, pero se lo vio un poco mejor al Gaucho.
En el complemento aparecieron los goles. A los 52' tras un pase de Ugarte y Mauricio Loffreda no llegó a interceptar, le quedó a Pérez, quien no perdonó y puso el 1-0 parcial.
Sin embargo, el visitante llegó al empate rápido. A los 56', Emilio Zeballos levantó un buen centro por el sector derecho y Alles se anticipó a todos para decretar el 1-1.
El partido había bajado en su ritmo. No llegaban tanto, pero Progreso se guardó lo mejor para el final. A los 78', muy parecido al primer tanto, centro desde el sector derecho y otra vez Alles les ganó a sus marcadores y estableció el 2-1 final.
De esta manera, Progreso se quedó con una victoria importante que lo invita a seguir con la ilusión de pelear el Torneo Clausura.