Progreso derrotó 1-0 a River Plate en el Abraham Paladino por la fecha número cinco del Torneo Clausura. El Gaucho del Pantanoso consiguió una victoria importante para ilusionarse con salir de la zona roja de la tabla del descenso.
Progreso arrancó con todo el partido ya que la primera vez que cruzó la mitad de la cancha marcó. Tras un centro de Alex Silva desde el sector derecho, Luciano Olaizola apareció solo por el segundo palo para convertir de cabeza el 1-0 a los 2'.
El Gaucho tuvo dos situaciones muy peligrosas para estirar su diferencia. La primera fue una gran jugada individual de Olaizola, quien se escapó de su marcador, lanzó un buen pase al medio para que Gastón Colman definiera y la pelota diera en el travesaño de Salvador Ichazo.
La otra devuelta tuvo como protagonista a Olaizola. El delantero de Progreso se metió en el área, quedó mano a mano con Ichazo, aunque su disparo pasó por encima del travesaño.
River Plate no generó nada. Matías Arezo no contó con una chance. Nunca lo buscaron y el delantero nunca probó al golero Rodrigo Formento. Una clara muestra del pobre primer tiempo que llevó a cabo el Darsenero.
En el complemento River Plate probó al golero Formento por medio de un tiro libre, pero no mucho más. Progreso no generó tantas situaciones como en la primera parte ya que decidió cuidar un poco más la diferencia obtenida.
El Gaucho alcanzó, momentáneamente, a Peñarol en la cima del Clausura con diez unidades. Cabe destacar que el Carbonero visitará a Rentistas en el Campus de Maldonado este sábado, a partir de las 15:30 horas. El Darsenero continúa en un mal momento: sumó su cuarta derrota en el torneo.