Progreso y Cerro igualaron 1-1 en el Paladino, donde el local terminó lamentando el resultado. Los dirigidos por Leonel Rocco siguen en puestos de Copa Libertadores y querían afianzarse en esa zona de la Tabla Anual, pero además quedar primeros en el Clausura en solitario, al menos por un rato. Con este punto llegaron a los 21 que suma Nacional.
El primer tiempo arrancó con ritmo de los dos lados y luego fue decayendo. A los 15’ abrió el score el local de pelota quieta mediante un cabezazo de Emanuel Gularte tras centro de Agustín González, que ejecutó un tiro de esquina combinando con Leandro Sosa y generando superioridad numérica ante el único defensor albiceleste que fue a marcar “la corta”.
La alegría duró apenas un cuarto de hora para el local, ya que los visitantes igualaron también por la vía de la pelota aérea. Maureen Franco metió el balón en el segundo palo, el arquero Nahuel Suárez salió muy mal y después de que se la bajaran apareció José Luis Tancredi para mandar el esférico al arco vacío con una buena pirueta.
Luego el encuentro cayó en un pozo, hasta que en el primer cuarto de hora de la segunda mitad se hizo de ida y vuelta. No obstante, desde los 70’ volcó la balanza de méritos a su favor Progreso, que avisó con un remate en el caño de Rodrigo Viega y poco después acarició el 2-1 en un cabezazo de Mathias Riquero que salió desviado en posición inmejorable.
Poco después respondió Alexander Machado, pero Nahuel Suárez lo impidió. El elenco del Tola Antúnez también lo quiso sobre el final y terminó reclamando un penal sobre Machado, pero Esteban Ostojich entendió que no hubo infracción. El árbitro terminó expulsado a Riquero en filas de Progreso en tiempo adicional por un exceso verbal. Un minuto después exageró al mostrarle la roja a Federico Puente.