Progreso logró un triunfazo en su visita a Plaza Colonia. El 1-0 obtenido en el Parque Prandi no sólo le permite ponerse a un punto de Nacional en el Clausura, donde ahora es el único invicto, sino que además lo consolida en la Tabla Anual en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. A su frente había un rival directo que podía ponérsele a tres unidades en la Anual, pero lo sorteó con merecimientos en el segundo tiempo.
En la primera mitad fue el dueño de casa quien asumió la iniciativa e intentó adueñarse de la pelota. Así, no sorprendió que fuera el primero en generar peligro en los pies de Facundo Waller, que sacudió a Nicola Pérez con un buen disparo sobre los 16’. Luego, el propio Waller lanzó un contragolpe que terminó con Cecilio Waterman sin poder definir bien luego de un pase de Leandro Suhr.
Del otro lado, el elenco gaucho también tuvo un par de aproximaciones y pudo salir en bloque cuando tomó el balón Agustín González, que fue su mejor exponente. Gustavo Alles lo tuvo de cabeza a los 19’ pero despejó el zaguero Mario Risso, y un minuto después el arquero Nicolás Guirín se agigantó ante un remate del lateral Emilio Zeballos. Después el trámite cayó en un pozo que desembocó en el descanso con un justificado 0-0.
Para el complemento siguió algo replegado Progreso en el arranque, pero siendo muy peligroso. De hecho, tuvo tres chances de gol claras en los primeros ocho minutos, todas con golpes de cabeza. En la primera ganó Mathias Riquero pero sin dirección, en la segunda Guirín mandó al córner un intento de Gustavo Alles y luego se lo perdió Leandro Sosa errándole al arco en posición inmejorable.
Poco después de una buena intervención de Nicola Pérez ahogándole una situación a Waterman, cayó el 1-0 a los 69’ luego de otro centro. El recién ingresado Rodrigo Viega peinó y el que mandó la pelota a la red fue Zeballos en medio de un borbollón en el área.
Luego se fue con todo arriba el equipo de Matías Rosa pero bancó bien el de Leonel Rocco, que tuvo alguna aproximación de contragolpe y mantuvo el arco en cero pese a la salida por lesión de Nicola Pérez, que fue sustituido por Leonardo Machado a 10 minutos del epílogo. Ya en tiempo adicional fue bien expulsado Risso en el elenco locatario por un patadón sobre Alles.