El partido tuvo un comienzo intenso, con pasajes rápidos de defensa a ataque por parte de los dos, lo que lo transformó el juego en entretenido y de muchas llegadas en los arcos.
Las primeras fueron para los visitantes, que con algún intento de Rosso y luego de Gularte avisaron las intenciones de conseguir quebrar la paridad.
Pero el bohemio no se quedó atrás y cuando la pelota pasó por Riolfo y Bravo se vio lo mejor de su faceta ofensiva, aunque siempre chocó con buenas tapadas de Nicola Pérez.
Un remate del chileno y otro de Ignacio González fueron situaciones ciertas que el local no pudo aprovechar para ponerse en ventaja.
Los Gauchos del Pantanoso no cesaban en su esfuerzo y Rosso con un remate en el área que luego derivó en otro de Riquero que buscó por arriba, obligaron a De Arruabarrena a apagar las alarmas.
Pero el gol, que se hizo esquivo llegó a los 41', cuando un pase filtrado para el propio Rosso terminó en una asistencia a Alles que cuando se aprestó a definir fue bajado por Ginella, pitando Tejera el claro penal.
Agustín González no falló y sentenció el 1-0 con que se fue esa primera parte, obligando a los de Arias a tener que arriesgar mucho más en el complemento en pos del empate.
Sin fuerza en el área
Y así lo intentaron los de Arias, con la carencia de tener poco peso en el área, pero adueñándose del balón y sin nunca resignarse ante la derrota parcial.
Además esta búsqueda se impulsó mucho más cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla y posterior roja a Emanuel Gularte tras una falta sobre Castro, dejando a Progreso con diez.
Riolfo era la manija, cuando se metía en la generación de circuitos se daba lo mejor de los del Prado, pero le faltaba el puntillazo final para premiar las intenciones ante un rival que inteligentemente se refugió, cerró espacios y esperó contragolpear.
Los minutos fueron pasando y el cansancio hizo mella en Wanderers que se comenzó a desinflar en la cancha y los Gauchos incluso pudieron aumentar tras remate de Viega y González.
El pitazo de Tejera selló el triunfo de Progreso que volvió sumar de a tres, con un hombre de menos y con este resultado se metió en zona de Copa Libertadores.