FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido en el Paladino tuvo unos intensos 15' minutos iniciales, con dos equipos que quisieron ofender al rival y abriendo la cancha generar.
Leonardo Fernández, con un centro que se cerró, tuvo la primera aproximación del juego hasta que a los 11' todo cambió. En un balón aéreo que fueron a buscar Mauricio Loffreda y Andrés Barboza, el árbitro entendió que este último agredió a su contrincante, le mostró la roja y Fénix quedó con diez en cancha
De allí en más los Gauchos del Pantanoso fueron los dueños del partido y plantearon el trámite en cancha rival, chocando con el golero Darío Denis una y otra vez para mantener el cero.
Freitas de lejos, Loffreda con un remate cruzado y hasta un balón que dio en el palo de Labandeira, fueron grandes acciones defensivas del arquero que era la gran figura de su equipo.
Sobre el cierre, dos intentos de Gastón Colman y otro de Rodrigo Viega, no pudieron quebrar la resistencia albivioleta que terminó los primeros 45' rescatando un punto con uñas y dientes.
En la hora
En el complemento Fénix logró reorganizarse y con algunos cambios (ingresaron Fosgt y Méndez) contuvieron de forma más estable a su rival que ya no era tan claro e incluso pudo comenzar a darle más de un dolor de cabeza al fondo local.
Vigneri, muy activo, era el motor del ataque de los de Capurro que tuvieron serias ocasiones de abrir la cuenta, con una cabezazo de Fosgt, un centro que dio al travesaño, y algunos remates cruzados que debió hacer actuar a Fuentes que voló de un lado para el otro.
Incluso sobre los 72' un remate de Rodrigo Abascal hizo que el arquero gaucho tuviera una tapada estupenda, en un partido que a esa altura era ampliamente dominado por la visita.
En los últimos quince, los de Méndez volvieron a reincorporar el afán ofensivo de la primera etapa y tuvieron una serie de llegadas que anunciaron que no había conformidad con la igualdad.
Lavandeira primero y Gottesman después de tiro libre, volvieron a mostrar toda la excelencia de Denis que parecía inexpugnable en su valla.
Pero a los 90+4 llegó el gol de la locura de todos los hinchas locales en el Paladino. Una pelota al área entreverada, que rebotó cobró altura y terminó con dos cabezazos, el segundo de Lemmo por el segundo palo para inflar las redes y poner el 1-0, gol de nocaut en el partido.
El pitazo del árbitro selló el cotejo y el tercer triunfo en el Clausura de los Gauchos, que siguen como escoltas a dos puntos de Nacional en otra gran campaña.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]