FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Progreso, sin sobrarle nada pero sin sufrir demasiado, venció 1-0 a Plaza Colonia en su visita al Prandi y pudo volver a festejar en la segunda fecha del Clausura.
El partido comenzó con dos equipos dispuestos a mirar el arco contrario y salir a marcar diferencias, pasando por la zona de volantes "sin pagar peaje" y en un ida y vuelta constante que lo hacía entretenido.
Pero el más profundo siempre era el visitante, que buscó en un par de ocasiones con remates de media distancia la chance de incomodar a Mele, que respondió bien para evitar cualquier susto.
Eso pasó hasta los 18' cuando una situación inesperada quebró la paridad. Un centro desde la derecha tirado por Fabricio Fernández quiso ser despejado en el primer palo por Ruíz Díaz, pero la pelota tomó rumbo de su propio arco, infló las redes y se transformó en el 1-0 Gaucho.
De allí en adelante el partido se pinchó definitivamente y todas las ganas del principio se transformaron en lucha, pelotas perdidas y escasas ideas por parte de los dos.
Los de Rosa buscaron una y otra vez la velocidad de Dibble que no era claro, mientras que Quintana y Mascia pasaban desapercibidos. Alguna pincelada de Roldan cerró la primera etapa con el 1-0 aurirrojo, mucho premio en un partido flojo.
Nada cambió
El complemento comenzó con la misma tónica que se fue el primero, con más ganas que fútbol y los colonienses apostando al ingreso de Suhr arriba buscando soluciones.
Pero su rival le cerraba los caminos y casi no inquietó a Nicola Pérez, que luego sería sustituido por lesión, manteniendo un resultado adverso que con el correr de los minutos se fue afianzando.
Es más, de contragolpe los Gauchos estuvieron a punto de liquidarlo con una corrida de Roldán por izquierda y un centro al medio que definió Gonzalo Andrada, pero Mele, con el pecho, logró desviar.
Las ultimas intentonas patas blancas fueron encabezadas por dos ingresados, el "Flaco" Fernández y Gonzalo Wingman, este último que incluso le dejó el empate servido a Dibble que de no mediar un gran cierre de Javier Méndez, pudo haber torcido la historia.
Nada modifícó el 1-0 con que Progreso festejo en Colonia, un resultado que da tranquilidad al equipo de Añón y comienza a enceder las alarmas de preocupación en los de Rosa.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]