El partido comenzó de trámite abierto, incluso al minuto de acción un cabezazo de Riquero tras un córner enviado desde la derecha obligó a una buena tapada de Aguerre.
Pero Cerro Largo no se quedó atrás y trató de combinar sus armas ofensivas para acercarse y un disparo de Juan Manuel Acosta fue la primera intentona con cierto peligro.
Las chances más claras eran del local que se mostró más profundo. Un nuevo cabezazo de Riquero y una buena acción de Sosa que terminó en un remate cruzado ancho, avisaron la búsqueda puesta hacía el arco rival.
Pero los arachanes fueron contundentes y no perdonaron cuando pudieron arrimarse. Un córner mal tirado por los Gauchos terminó en una rápida corrida de contra del argentino Luna Diale, al que Loffreda bajó al borde del área grande.
De este tiro libre llegó el 1-0 a los 23' ya que Hugo Dorrego se hizo cargo del remate y lo hizo con suma precisión para inflar las redes del arco de Nicola Pérez.
Los de Rocco sintieron el golpe, mientras que los de Núñez parecieron acomodarse mejor en el campo tras el tanto que quebró la paridad, transformando al partido de más pierna fuerte y pelea por la posesión.
Poco pasó de allí al cierre que envío a los dos equipos al vestuario con victoria visitante y sabiendo los aurirrojos que debían dar vueltas las acciones si se querían mantener en la punta del Clausura.
Faltaron ideas
En el complemento Progreso salió con todo a buscar la igualdad y se adueñó del protagonismo del juego ante un rival que se defendió a la espera de otra contra beneficiosa.
Los locales mandaban pero también ganaban en nerviosismo con el correr de los minutos al no encontrar situaciones claras para incomodar a los del interior del país.
Rocco dio ingreso a Viega y Rosso buscando mayor aporte y compañía para Alles, tratando de acercarse a la igualdad que se hacía esquiva.
Los visitantes tuvieron la suya cuando a los 70' Luna Diale con una corrida quedó solo ante Nicola Pérez pero su remate no fue acertado y se fue muy cerca del palo izquierdo.
Carentes de ideas los "Gauchos" no tenían profundidad alguna y salvo alguna pelota quieta enviada al área no supo como crearle problemas a su rival, que lo pudo haber cerrado sobre el cierre con otra de Luna Diale, ahora al palo.
El pitazo final selló el triunfo de Cerro Largo que lo mantiene prendido en la Anual de cara a las dos fechas finales y le da aire con respecto a Progreso pensando en la clasificación a la Libertadores