Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Que pare un poco

Clausura: Postergaron una hora el arranque de Peñarol-Fénix y Nacional-Boston River

El cambio se dio “debido a las inclemencias del tiempo y atendiendo los pronósticos de mejora para horas posteriores”, según los carboneros.

01.12.2024 12:42

Lectura: 3'

2024-12-01T12:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol solicitó a la Mesa Ejecutiva de Primera División y al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, postergar una hora el inicio de su partido de hoy ante Fénix en el Campeón del Siglo, previsto para las 17, dado que hay agua en el campo de juego y quiere más tiempo para favorecer el drenaje, considerando que en el correr de la tarde descenderá la intensidad de la lluvia. El pedido fue aceptado y el cotejo comenzará a las 18, al igual que Nacional-Boston River.

El cambio se dio “debido a las inclemencias del tiempo y atendiendo los pronósticos de mejora para horas posteriores”, según informaron los carboneros a través de sus redes sociales.

“Hablamos con las autoridades, Álvaro Rivero [presidente de la Mesa Ejecutiva] y Nacho Alonso, viendo si pueden ayudar. Entendemos que si el campeonato no se define hoy, las fechas se empiezan a apretar y es entendible, pero en esto hay que entender a todas las partes”, comentó el máximo directivo aurinegro al programa Polideportivo de Canal 12, minutos antes de que se confirmara la postergación.

“Si todos los pronósticos dan que entre las 15 y 16 horas ya empieza a aflojar la lluvia, no cambia nada cambiar el partido para las 18 o 18:30, avisándole con tiempo a la gente, porque de nada sirve ir postergando de a una hora cuando la gente está ahí”, agregó Ruglio.

“Cuanto antes tendrían que postergarlo. Me dicen que había algún tema con la seguridad porque no termina de día, pero terminando a las 19 ya no es de día. Entre que termine a las 19 y a las 20 no cambia nada”, argumentó Ruglio.

Además, el presidente carbonero se refirió a la exhortación del club para que la gente vaya temprano, a los efectos de evitar aglomeraciones en las puertas de ingreso porque habrá menos porteros que en otros partidos (dado que a la misma hora jugarán Nacional y Boston River en el Gran Parque Central.

“En la AUF tienen un problema con la cantidad de porteros, que no crece porque no quieren contratar más en lugar de los que se están jubilando”, explicó Ruglio, motivo por el cual

Peñarol propuso poner sus propios porteros a disposición. “Nos dicen que no, porque si no van a la huelga, y que eso lo tiene que solucionar la AUF.Een medio de todo eso, la que queda en el medio es la gente”, lamentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy