El partido comenzó con River tomando el protagonismo en ese arranque y apostando a llegar al arco rival pero sin mayor presencia en el área, donde Arezo, su gran cuota de gol, estaba controlado por la zaga.
Los colonienses con mucha tranquilidad fueron ocupando mejor los espacios en zona de volantes y emparejando el trámite, con alguna corrida de Cecilio Waterman como principal arma para desequilibrar.
La primera de real peligro fue para el local con un estupendo remate de media distancia de Joaquín Piquerez que se fue muy cerca de la valla contraria.
El juego trascurría entre las buenas intenciones de los del Prado que se diluían a la hora del puntillazo final y alguna búsqueda casi en solitario del panameño sin mayor precisión.
El final del primer tiempo sin goles fue un resultado justo para los dos, que premio la consistencia defensiva de la visita ante la tenencia y búsqueda del darsenero.
Poco y nada
En el complemento el trámite mantuvo las mismas características, River dueño de la pelota y las acciones pero sin lograr solventar el gran sistema defensivo de los patas blancas que no sufrían mayores sobresaltos.
Con el correr de los minutos Fossati apostó mucho más en pos de los tres puntos, dando ingresos a Matías Alonso y Juan Manuel Olivera en ataque para conseguir la ansiada apertura.
Pero Guirin en el arco, o la falta de puntería, hicieron que las posibilidades que tuvo Arezo, Alonso e incluso nuevamente Piquerez no se concretaran.
Plaza tuvo un par de contra, primero con Waterman y más tarde con un remate de Álvaro Fernández que tapó Olveira, que llevaron inexorablemente a la igualdad sin goles en el Saroldi.
El pitazo de Matonte selló el empate a cero, justo premio para la buena faceta defensiva de los colonienses, que se llevaron un punto de la capital, siguen con su valla invicta y bien arriba en la tabla del Clausura.