Plaza Colonia y Sud América igualaron 1-1 en el Parque Viera un resulatdo que no conformó a ninguno de los dos, pensando en la Anual y la permanencia respectivamente.
El partido comenzó con los naranjitas tomando el protagonismo de las primeras acciones ofensivas, con un remate de Luis Ángel Morales que encontró la seguridad de Guirin para controlar.
De allí en más los patasblancas se afirmaron en la mitad de la cancha, principalmente con el trabajo de Leonai Souza y eso les permitió proyectarse principalmente por derecha.
Zeballos tuvo dos remates, el segundo muy favorable pero que tapó el arquero, para quebrar la paridad en un trámite movido e interesante.
La replica fue con un zapatazo de Caballero donde el guardameta volvió a responder con calidad, ambos apostando a conseguir el ansiado gol.
El mismo llegó a los 33' para la visita y tras un gran quedo defensivo entre Etchevarne y González. Un pelotazo largo de Álvaro Fernández que ni el zaguero, ni el golero despejaron, terminó con un robo de Nicolás Dibble que no falló al definir y puso el 1-0.
Poco pasó hasta el final de esa primera etapa, donde los de Espinel se fueron adelante y con buenas sensaciones por lo planteado en cancha.
Tablas
El complemento comenzó con los buzones decididos a conseguir el empate, adelantando líneas y complicando a la última zona de su rival.
Esto fue tanto así, que a los 50' tras un córner jugado en corto, apareció un centro al segundo palo donde apareció sólo Pablo Caballero, conectó de cabeza y Guirín sorprendido no la pudo sacar, concretando el 1-1.
A esa altura el partido era ida y vuelta, con cambios en los dos para refrescar el once y chances que se desperdiciaban en los dos arcos.
Zeballos y el propio Dibble tuvieron la suya, mientras que en el adversario fueron Camarda y Mouche los que no pudieron rematar con precisión.
Con este empate, Plaza Colonia llegó a 49 en la Anual, uno más que Peñarol que jugará ante Cerrito en un rato, mientras que Sud América sigue sin ganar en siete partidos, complicado con la permanencia.