Plaza Colonia le ganó a Wanderers 1-0 en el estadio Suppici por la sexta fecha del Torneo Clausura, logró su tercera victoria al hilo y se puso a un punto de City Torque en la tabla de promedios. Si bien sigue en zona de descenso, hoy siente que la permanencia es posible.
El inicio del partido mostró al equipo bohemio con mayor tenencia de balón, pero sin profundidad, hasta que a los 22’ dispuso de un tiro penal sancionado a instancias del VAR por falta de Nicolás Olivera sobre Matías Fonseca. El propio Fonseca lo ejecutó y Kevin Dawson lo contuvo.
Perdonó el conjunto de Sergio Blanco y se lo hizo pagar el de Sebastián Díaz. Un codazo absurdo de Gonzalo Camargo sobre Santiago Paiva hizo que el árbitro Leandro Lasso acertara al pitar penal y Christian Ebere lo capitalizó con una buena ejecución.
En el tiempo adicional de la primera parte, Mauro Silveira evitó el 2-0 ante un disparo de Alex Bruno. Después, casi no volvió a inquietar el conjunto patablanca, que cedió campo y territorio procurando defenderse y esperando liquidar el pleito de contragolpe.
Wanderers, que está quinto en la Anual y por ahora cómodo en puestos de Copa Sudamericana, volvió a mostrarse inoperante con la tenencia de la pelota y apenas llegó con claridad a los 67’, cuando el argentino Francisco Cerro capturó un rebote en el borde del área y conectó un derechazo que reventó el horizontal.
El conjunto bohemio sufrió su cuarta derrota en seis presentaciones, por lo que está penúltimo con apenas cuatro unidades en el Clausura. Por contrapartida, Plaza Colonia tiene 11 y está a dos de Liverpool, pero pensando únicamente en la tabla de promedios.