Plaza Colonia se impuso por mínima a Fénix y sigue redondeando una notable campaña en el Torneo Clausura jugadas ya once fechas.
Al término de la primera parte habían igualado sin goles en lo que fue un partido chato y donde casi no pudieron pisar el área rival.
Al principio el encuentro presentó un buen ritmo, con tendencia a presionar la salida rival y una dinámica que hacían el trámite entretenido, pero corrían los minutos y los arqueros seguían siendo simples espectadores.
Hubo un pasaje donde el local a través de Rivero y Dibble intentó arrinconar a Fénix sobre su arco sin lograr superar el muro defensivo de los de Capurro.
En el recuento finalmente fue el albivioleta el que tuvo las chances de peligro jugando de contra. Una acción donde Waterman ganó en velocidad y remató por arriba de Dawson que salía tarde fuera del área fue la más clara.
Luego una pelota al área que Ferro le bajó a Ligüera y el 10 no pudo conectar el disparo cuando estaba de frente arco en el corazón del área. Un cero a cero enorme.El segundo tiempo el encuentro levantó y fue gran responsabilidad de Plaza Colonia, que mejoró un montón en la parte ofensiva.
Con buen trato de balón, jugando tanto por las bandas como por zona central, el elenco de Espinel comenzó a ir con todo sobre la valla de Darío Denis.
Primero fue Milesi el que avisó con un remate de 25 metros en el que tuvo que intervenir el arquero.
El propio Milesi dispuso luego de un mano a mano por derecha en el que Denis volvió a evitar el gol de apertura.
Después apareció Dibble probando de afuera y su remate se fue encima del travesaño. Plaza era superior y merecía el tanto.
Fue a los 17' del complemento que llegó el 1-0 en un córner desde la derecha, Carlos Rodríguez que ganó en el área, su remate rebotó y allí, en segunda instancia, no perdonó clavando un zurdazo junto al palo más lejano.
Los colonienses continuaron jugando mejor, sin hallar la profundidad necesaria para marcar el segundo y liquidar el partido.
Fénix luego despertó, siendo más vertical, y logrando acercarse a través de un disparo de Ligüera. En los cuatro minutos de adición la visita lo buscó por arriba pero no tuvo suerte.
Plaza Colonia fue más y ganó bien, se reencontró con la victoria y sigue prendido en la pelea por el Clausura.