Plaza Colonia derrotó 1-0 a Deportivo Maldonado en el Prandi y trepó a la segunda posición de la Anual, a dos de Peñarol y promete dar pelea hasta el final del Clausura.
El partido comenzó con mucha paridad y dos equipos que trataron de imponer condiciones en cancha, teniendo las primeras llegadas claras el local, con un remate de Nicolás Dibble que se fue muy cerca y un cabezazo de Renzo López que controló el golero.
Pero la visita no se quedó atrás y con una acción de Rodrigo Muniz cuyo disparo cruzó toda el área, avisó que estaba pronto para capitalizar cualquier descuido.
La apertura llegó a los 16' y fue para los colonienses. Un gran desborde de Gonzalo Camargo por derecha terminó en un centro rastrero que Lerda tocó sin poder desviar y Nicolás Dibble, entrando a todo tren, remató para el 1-0.
Los fernandinos lejos de caerse fueron a buscar el empate que pudo llegar tras un centro que logró conectar de cabeza Muniz y cuando parecía que se metía un defensa llegó para depejar y mantener todo incambiado.
Los dos tuvieron chances para mover el resultado que no supieron aprovechar, la última de ese primer tiempo con un cabezazo de Viatri, pero el 1-0 se afirmó rumbo al descanso.
Lo bancó
El complemento comezó con los colonienses tratando de tomar las riendas y acercarse al segundo que les diera mayor tranquilidad. Así fue como Dibble y el propio Renzo López tuvieron acciones interesantes que no pudieron concretar.
Los fernandinos no se daban por vencidos y si bien habían perdido claridad ofensiva, un disparo lejano de Ramos exigió a Guirin que respondió bien para despejar.
Una falta de López que fue a buscar un balón aéreo ante Lucas Núñez con los brazos abiertos dejó con diez a los de Espinel, luego de una advertencia y revisión del VAR.
El pitazo de Matonte terminó sellando el 1-0 a favor de Plaza Colonia que con estas tres unidades alcanzó la segunda posición de la Anual con 52 unidades, a dos de Peñarol y dos por encima de Nacional. Deportivo Maldonado no pudo sumar y se mantiene en la pelea por la permanencia.