Los locales fueron muy superiores en una primera mitad que dominaron, pero increíblemente no sólo tuvieron que conformarse con el 1-1 al descanso, sino que además tuvieron que remar de atrás.
El elenco de Espinel generó situaciones claras desde el inicio, como un latigazo a distancia de Milesi que reventó el travesaño a los 4’, pero el primer gol fue visitante; Germán Ferreira sujetó claramente a Péndola en un tiro de esquina, el juez pitó penal y Yuri Galli facturó a los 28’.
Plaza siguió yendo a partir de la velocidad endiablada de Dibble, acarició el empate con tiros libres de Villoldo y Milesi apenas desviados y lo concretó a los 39’ mediante un notable cabezazo del argentino Germán Rivero tras un centro medido de Villoldo desde la izquierda.
Por la misma vía llegó el gol de la remontada, más que merecido a esa altura. Corrían 18’ del segundo tiempo y otro envío aéreo de Villoldo encontró la cabeza de Milesi, quien cambió la pelota de palo un par de minutos después de que el arquero verdinegro le tapara un gran remate.
A esa altura ya jugaba con 10 hombres El Tanque Sisley por la expulsión de Claudio Dadomo.
Lejos de conformarse con la ventaja, el elenco de Eduardo Espinel siguió atacando ante un rival que de a poco tuvo que salir de su trinchera. Obligado por el resultado y por su comprometida ubicación en la tabla del descenso, El Tanque tuvo que atacar, pero sin ideas.
En uno de los tantos centros que tiró sobre el área rival el conjunto visitante, Sergio Felipe cometió una innecesaria falta sobre el arquero Kevin Dawson y se ganó su segunda amonestación, dejando con nueve hombres a su equipo.
Plaza Colonia, que estuvo a punto de aumentar la diferencia a los 92' con un disparo de Sergio Leal en el caño, tuvo aplomo para defenderse con la tenencia del balón en los minutos finalesl y abrochó la victoria después de dos fechas sin ganar para mantenerse como único líder del Clausura a seis partidos del final.
Montevideo Portal