Los primeros 45 minutos, prácticamente, no contaron con chances de peligro. El único que trató de generar algo fue el conjunto que dirige Juan Ramón Carrasco con algunos intentos de afuera del área, por parte, de Breno de Souza.
Plaza Colonia se mostró muy impreciso. Facundo Waller nunca pudo tomar la manija del juego y, de esta manera, no le llegó la pelota a Cecilio Waterman y Leandro Suhr.
Los visitantes se acordaron de atacar en los últimos ocho minutos. Primero una pelota perdida que le quedó a Suhr y que este no la culminó de la mejor forma. Y la otra fue tras un tiro de esquina, el balón quedó en el punto penal y Haibrany Ruíz Díaz remató afuera.
En el complemento Fénix bajó el ritmo. No se lo vi con el mismo ímpetu, mientras que Plaza Colonia no se encontraba para nada preciso. Sin embargo, a los 63' llegó el gol de la visita. Waterman salió del área, levantó la cabeza y metió un buen centro para Ruíz Díaz ganara en el área de Fénix y marcara el 1-0.
Esto produjo que Fénix se fuera para arriba con todo. A los 72' tuvo una buena chanca, por parte, de Emilio Mozzone, pero respondió muy bien el portero pata blanca, Nicolás Guirin.
Plaza Colonia optó por defenderse y salir de contra y así surgió el segundo. En una de las embestidas de Fénix, la tomó Waller, quien asistió al panameño Waterman para que decretara el 2-0 final.
De esta manera, Plaza se rencuentra con la victoria tras dos fechas y queda a dos puntos de Nacional en el Clausura, aunque este debe jugar su partido. Fénix no levanta y sigue sin ganar en el certamen.