Plaza Colonia le ganó por 1-0 a Wanderers en el Viera y se mantiene en lo más alto del torneo tras cinco fechas. En un partido discreto en la primera parte y que fue de menos a más en la segunda, la visita se llevó tres unidades obtenidas en forma justa.
Al comienzo la visita se paró mejor y controló las intenciones de un equipo bohemio desconocido. En la media cancha mandó Plaza y a partir de ese dominio progesó de la mano de Villoldo, Waller y Dibble, que si bien inquietaron a la defensa no generaronb ninguna chance clara.
Después fue Wanderers el que inclinó la balanza a su favor. Se empezaron a encontrar los hombres de ofensiva del local, Riolfo se soltó y el juego característico del local le ofereció la posibilidad de acercarse al área rival, pero tampoco logró profundizar.
A los 35' recién llegó el primer tiro alarco por parte de Colombino para los del Prado, que se perdió lejos. Poco después fue Malán el que probó para los patablanca, también con un disparo mal efectuado.
Cerca del final del primer tiempo el bohemio quedó con diez por una entrada fuerte de Barrandeguy que ameritó la expulsión de Fedorczuk, decisión inapelable que ni siquiera fue protestada.
Pese al hombre de menos Wanderers salió mejor al complemento y los primeros minutos tuvo la iniciativa disimulando la inferiroridad numérica. Plaza superó sin inconvenientes ese tramo del partido y empezó a controlar la pelota nuevamente.
El equipo de Espinel se mostró fuerte en el juego aéreo y por esa vía que encontró la apertura. Un córner donde Carlos Rodríguez ganó por arriba, generó un rebote y la posterior definición de Germán Rivero para el 1-0 a los 12 minutos.
La ventaja le permitió a los patablancas jugar como mejor le queda, replegado, suprimiendo a los hombres de ataque de Wanderers y con espacios para lanzar a sus velocistas en la contra.
El bohemio acumuló gente en ofensiva pero sin criterio. Machado sacó a Riolfo y puso a Bergés, en un cambio muy discutido por su hinchada, que tampoco fue solución.
Un remate de Scotti después de un primer intento de Gastón Rodríguez fue la única situación en la que Dawson tuvo que poner las manos para despejar el peligro. Por su parte los colonienses en la respuesta eran una alerta permanente, sobre todo Dibble, que tuvo la más clara pero Burián le achicó bien el ángulo de tiro.
Con la solidez de Plaza y el desconcierto y limitación de Wanderers, se fue el partido y los puntos para el oeste. El elenco patablanca sigue liderando el Torneo Clausura, salió de zona del descenso directo superando a Rentistas y comienza a pelear posiciones para claisificar a las copas internacionales.
Montevideo Portal