FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Plaza Colonia venció por 2-1 a Cerro en el Prandi, en el debut de un viejo conocido como entrenador, Eduardo Espinel y cosechó su primer triunfo del torneo.
El duelo comenzó con los locales tomando las riendas y el protagonismo, plantándose en campo rival y buscando el espacio necesario para llegar a su primera alegría.
Con la velocidad de Dibble como uno de los argumentos y la manija de la creación con el brasileño Leonai Souza, era dueño de la pelota e intentaba incomodar a un adversario que solo pudo responder con un par de disparos de media distancia de Tancredi, sin precisión.
Un disparo de Diogo de Oliveira exigió a Gabiel Araújo que pudo tapar con el pie y un desborde por derecha terminó con Souza metiendo un balón cruzado que se fue cerca.
De allí en adelante el partido bajó en intensidad y con el crecimiento de Felipe Klein y Mario García en zona de volantes, el juego se emparejó y las llegadas sobre los arcos comenzaron a escacear.
Alguna acción individual de Maicol Cabrera, controlado por los zagueros y un par de disparos de Suhr que no encontraron dirección fueron cerrando esa primera etapa con marcador cerrado.
Los goles
El complemento comenzó con la misma tónica que el capítulo inicial, con los de Espinel manejando el juego y sumando acciones ofensivas en pos de trasladarlo al resultado.
Diogo de Oliveira era el protagonista y tuvo un par de chances que no pudo concretar, pero fue clave en los dos goles de su equipo que llegaron en poco menos de cuatro minutos.
Un gran balón al vacío que encontró lanzado al norteño terminó en una gran asistencia a Nicolás Dibble al segundo palo que tocó para vencer la resistencia de Araújo y poner el primero local.
Y luego fue por una pelota quieta que Diogo cabeceó al parante, pero Federico Pérez, apostado en el área, definió cuál nueve para el 2-0.
Una ventaja justa por lo visto en cancha,, pero que duraría poco, ya que los cerrenses se encargaron de rápidamente ponerse en partido.
Una pelota que cabeceó José Luis Tancredi y que encontró al golero Cartés adelantado, terminó poniedo el descuento a los 66' que dejaba todo abierto hacia el cierre.
Los cambios incesantes en ambos, uno para cuidar el resultado y el otro para atacar fueron consumiendo los minutos, en un partido que ganó en emoción pero que tuvo poca claridad en su forma de disputarlo.
La visita se tiró con todo con balones áereos para buscar la igualdad, la que no se concretó y Plaza Colonia selló el triunfo 2-1 en el debut de Eduardo Espinel, el primero del Clausura.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]