Montevideo Portal
El 0-0 en el fútbol suele ser sinónimo de mal partido, pero este domingo en el Tróccoli no fue el caso. Plaza Colonia, que con el punto se aseguró seguir siendo líder exclusivo del Clausura, tuvo tantas posibilidades para llevarse las tres unidades como Cerro, que dejó pasar una buena oportunidad para alcanzar la primera posición y mantenerse a tiro de los grandes en la Anual.
Los visitantes empezaron imponiendo condiciones y plantándose en campo rival, donde mantuvieron atrincherado a su adversario durante los primeros 10 minutos. Un bombazo de Germán Rivero apenas desviado y un remate a distancia de Milesi que exigió a Fuentes fueron los avisos del conjunto de Eduardo Espinel, que se quedó en ese amague del arranque y no volvió a inquietar en toda la primera parte.
Cerro, de flojo comienzo, sufrió la lesión de su capitán, Richard Pellejero, por una desafortunada jugada en la que cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla izquierda a los 19’. En su lugar ingresó Andrés Ravecca y casi de inmediato repuntaron los dueños de casa a partir de los disparos de Maureen Franco desde afuera del área. El zurdo atacante dio muestras de su buena pegada y probó un par de veces, errándole al arco por poco.
La única atajada de Dawson fue a los 25’ ante una mediavuelta de Hugo Silveira, quien otra vez fue el que más luchó en la ofensiva cerrense. Tras esa intervención no volvieron a ser exigidos los arqueros y el encuentro cayó, hasta el entretiempo, en un pozo comparable a los muchos que presentó el campo de juego.
Lo mejor de la tarde se vio en la etapa complementaria, donde los dos se animaron a ir por más, arriesgaron y mostraron ambición por ganar. Un cabezazo de Franco que contuvo notablemente Dawson con impresionante esfuerzo a los 61’ fue lo más claro de los locales, que casi lo ganan en la última con un intento de Perazza, y del otro lado un golpe de cabeza de Ferreira que hizo volar a Fuentes resultó lo más peligroso un par de minutos después.
El trámite ganó en dinámica e ida y vuelta, y la mitad del campo fue de tránsito fluido pese al pésimo estado del juego. A pesar de que Cerro se quedó con 10 hombres a los 74’ por la doble amonestación de Iván Centurión, estuvo más cerca de ganarlo en el cuarto de hora final, lapso en el que disimuló la inferioridad numérica y siguió yendo al frente, aunque sin éxito. El empate fue justo, pero debió ser con goles.
Montevideo Portal
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]