Plaza Colonia fue superior y derrotó por 3-0 a Boston River en el Prandi, manteniendo su buen andar en el Clausura, ante un rival que salvo un cambio radical, se dirige rumbo a perder la categoría.
El partido comenzó con los colonienses tomando las riedas del juego, con Píriz dominante en zona de volantes y la velocidad de Dibble arriba para tratar de desequilibrar.
Juan Cruz Mascia con un par de ocasiones movió a la defensa rival, que trataba de contener y luego pensar en atacar en busca de concretar.
El Sastre trató de contener los embates que recibía, tratando de generar algo con Nadrúz y Winston Fernández, pero sin la claridad necesaria para incomodar.
Los minutos fueron pasando y el gol que rompió la paridad se concretó. A los 34' una pelota que derivó al segundo palo, terminó en un centro al medio de Suhr y Ruíz Díaz de primera definió ante un Falcón mal parado para el merecido 1-0.
Poco cambió de allí hasta el cierre, con Martinuccio olvidado en la delantera y sufriendo un remate de Suhr antes del descanso que pudo significar el segundo.
Lo liquidó
En el complemento Tejera apostó a cambiar, poniendo a Olaizola y Rigoleto como revulsivos para ir a buscar la igualdad, algo que se le hacía cuesta arriba ante el buen planteamiento táctico de su adversario.
Recién sobre los 70' se vio otra cosa del conjunto capitalino, que volcó el fútbol por la izquierda y tuvo dos ocasiones en remates de Winston Fernández, una que tapó Mele y otras que se fue apenas desviada.
Pero cuando los rojiverdes mostraban una pequeña reacción, otra mala salida de Falcón los terminó castigando. Es que a los 77' un balón largo sin mayores pretenciones que trató de sacar el golero de cabeza al límite del área, quedó servido para el ingresado Imanol Enriquez para poner de cabeza el 2-0.
Si este golpe había dejado tambaleando a los visitantes, otro que llegó desde el banco, Diogo de Oliveira a los 82' apareció para sacar tremendo derechazo que volvió a inflar las redes y puso el 3-0 con que se bajó la cortina del cotejo.
Triunfo de Plaza Colonia que desde la llegada de Espinel suma 10 de 15 puntos disputados y sigue creciendo, ante un rival que se complica y mucho para mantener la categoría.