Plaza Colonia, gracias a un gol de Cristian Rodríguez en la recta final, venció 2-1 a Progreso y es líder de la tabla Anual a la espera de lo que pase con Peñarol el domingo.
El partido apenas comenzó ya tuvo emociones con un patablanca dispuesto a sacar diferencias de entrada. Un cabezazo de Álvaro Fernández obligó a Formento a despejar al córner y en el mismo, Emilio Zeballos le ganó a todos y aseguró el 1-1 al minuto.
Un tanto que abrió el juego y que se pudo ampliar cuando más tarde, Dibble, con toda su velocidad, se escapó y remató cruzado, pero sin acertarle al arco.
El empate no demoró en venir y se dio en otra situación poco común. Un córner desde la derecha enviado por Alexander Silva en forma cerrada chocó con las manos endebles de Guirin y se metió en el arco a los 9' para el 1-1 visitante.
Luego de esos diez iniciales de locura el partido bajó en intensidad, con los volantes marcando otra presencia y las defensas tomando mejor las marcas para no sufrir tanto.
Un cabezazo de Ruíz Díaz desviado y otro remate de Dibble acercaron al local, mientras que Colman tuvo una intentona sin suerte. Empate a uno que no se movió rumbo al descanso.
Lo ganó
El complemento mostró una cara muy diferente, con muchísima menos intensidad, imprecisiones constantes y los goleros casi no pasando trabajo.
Los dos trataban de conseguir espacios para ofender, pero las pocas ideas y los desaciertos en los pases o centros enviados, hacían que casi no se dieran situaciones interesantes.
Con los cambios llegaron las soluciones para Espinel, en especial cuando mandó a Cristian Rodríguez a la cancha, lo que lo dotó de mayor claridad y potencial de ataque.
Así fue como llegó el segundo patablanca, ya que el "Cebolla" sacó tremendo disparo de media distancia que sorprendió a Formento tras el pique y se metió para el 2-1.
Con estos tres puntos Plaza Colonia llegó a los 48 en la Anual y es líder, uno por delante de Peñarol que el domingo juega el clásico y cinco de renta sobre los tricolores. Porgreso, en tanto, se fue con las manos vacías y sigue complicado con la permanencia.